Auguran fuegos artificiales Spence y Porter en LA

LAS VEGAS – Los campeones mundiales de peso welter, Errol Spence y Shawn Porter, unificarán los cetros de la Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo el próximo 28 de septiembre en el Staples Center de Los Angeles, en una cartelera de Premier Boxing Champions que será distribuida a través del sistema de pago por evento de Fox.

A sólo unas horas de que Manny Pacquiao y Keith Thurman suban al ring en la MGM Grand Garden Arena, Spence y Porter, presentes en la ciudad de los casinos, anunciaron la batalla, que será respaldada por el pleito entre Anthony Dirrell y David Benavidez por el cetro Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

“Esta va a ser una pelea verdaderamente emocionante”, dijo Spence. “Shawn nunca ha estado en una pelea aburrida y siempre da espectáculo. Será la pelea del año porque nos estilos se acoplan. Shawn Porter es alguien que trata de dificultarte siempre las cosas yendo al frente, siempre hace eso. Contra Yordenis Ugas trató de boxear y dijo que no le gustó ese estilo. Ha dicho que volverá a su estilo de siempre, y si trae eso conmigo, será una pelea porque eso mismo es lo que yo le voy a dar”, destacó Errol, quien viene de ganar sin muchos problemas a Mikey García en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

“No ha habido muchas peleas como profesional en las que yo haya estado emocionado”, dijo Porter. “Estaba realmente emocionado por la pelea con Danny García y también estoy tremendamente emocionado por esta. Desde que Spence se hizo con el cinturón, marqué esta pelea en mi calendario. La preparación será clave. Creo que tengo todo para vencer a Errol Spence. Estoy muy confiado y mi equipo está confiado en lo que tengo que hacer el 28 de septiembre. Vamos a estar listos”, añadió el monarca del CMB.

Para la batalla semifinal, Benavidez confía en ser dos veces campeón del mundo. “Voy a reclamar mi cinturón del CMB ante Anthony Dirrell. Les garantizo que estaré listo para cualquier cosa que lleve al ring, los fanáticos verdaderamente van a disfrutar de esta batalla”, comentó Benavidez, quien se convirtió en 2017 en el peleador más joven en ser campeón de peso Supermediano.