Julio César Chávez Jr. insiste no está acabado camino a su regreso

Julio César Chávez Jr. se encuentra ya entrenando en San Juan de los Lagos, Jalisco, sede de su regreso al ring este 10 de agosto en contra del colombiano Evert Bravo, con la necesidad de darle al público y a su carrera, algo de certeza sobre su estancia en este deporte tras más de dos años de ausencia, pues, asegura, no está acabado.

Chávez Jr. no pelea desde mayo de 2017 cuando fue derrotado por Canelo Álvarez en Las Vegas en una batalla en la que resultó fuertemente criticado por su desempeño, acusando a que la bajada de peso le había afectado de manera notable, y ahora lo hará con la necesidad de ganar y convencer a aquellos que tienen esperanza en su talento.

"Me siento bien porque siempre he aprendido de cada pelea y estoy en un momento en el que sé con más certeza de qué es lo que quiero de mi carrera. Ya no estoy jugando, como sé que lo hice en algún tiempo, sobre todo después de la pelea con Sergio Martínez, que dejé de pensar al ciento por ciento en el box. Por eso sé que estoy a tiempo de retomar mi carrera", expuso a su llegada a Jalisco el primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo mexicano.

En junio pasado, Julio César Jr. se cumplieron ocho años de que se convirtió en campeón del mundo, pero en septiembre próximo se cumplirán siete años de que dejó de ser campeón del mundo, tras la dramática caída con el argentino Sergio Martínez, y eso sabe que le ha afectado de manera notable.

"Sé que no he dado lo mejor de mí, pienso y estoy convencido de que puedo dar más y que todavía falta por ver lo mejor de Julio César Chávez Jr. No soy un novato, tengo 33 años, pero tampoco estoy acabado y sé que me quedan cuatro o cinco años más para demostrar lo que sé, lo que soy y lo que tengo porque ahora me voy a enfocar totalmente en el boxeo y ganar un segundo campeonato mundial", prometió el sinaloense con marca de 50-3-1 y 32 nocauts.

Para su primera pelea en territorio jalisciense, donde Zanfer ha hecho alianza con el gobierno estatal y el CODE Jalisco, Chávez dijo que se debe reflejar el trabajo en el gimnasio con don Rómulo Quirarte y Roberto Quirarte en Tijuana. "Es la primera vez que peleo en Jalisco y estoy contento de hacerlo. Tengo mucho sin pelear. Me he preparado muy bien, tengo mucha experiencia, sé que no hay peleas fáciles y que se ganan en el gimnasio, no en el cuadrilátero, así que me preparé como si fuera a medirme con el mejor", puntualizó de cara a su pleito ante Evert Bravo (25-10-1, 19 KOs).