'Mike' Conlan arrolla a 'Profeta' Ruiz y gana títulos Intercontinentales AMB y OMB

El irlandés Michael “Mike” Conlan derrotó por nocaut en nueve episodios al argentino Diego Alberto “Profeta” Ruiz la noche del sábado, en Falls Park de Belfast, para así quedarse con los cetros Intercontinentales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Conlan no brilló como se esperaba, pero, al final, los envíos a las zonas blandas le abrieron las puertas para encontrar el nocaut.

Ruiz se fue a la lona tras recibir un gancho al hígado y aunque se levantó, al final no le alcanzó, pues en la reanudación, el púgil irlandés se fue con todo y tras conectarle de nuevo, se acabó la contienda cuando el réferi detuvo la batalla y la esquina sudamericana estaba por aventar la toalla.

El de Tucumán nunca encontró la fórmula para contrarrestar la estrategia con la que llegó el dos veces olímpico y cuando le presionaron un poco más, fue cuando le metieron el bombazo a las zonas blandas y no tuvo para responder.

Conlan mejoró su récord profesional a 12-0 con seis fueras de combate y se acerca sigilosamente a una batalla de campeonato del mundo, probablemente en 2020, ya que está entre los 10 primeros clasificados de la AMB y OMB en las 126 libras.

A su vez, Ruiz dejó su récord en 21 triunfos, tres derrotas y 10 nocauts.

En el respaldo, en una batalla que resultó ríspida, Chris Jenkins derrotó por puntos tras nueve episodios a Paddy Gallagher, a quien un corte en el párpado le impidió continuar.

Las tres tarjetas le dieron ventaja de 86-85 a Jenkins para ceñirse el cetro Welter del British Boxing Board of Control.

Por su lado, en una pelea en la categoría Supermedianos que resultó dramática, Luis Arias no pudo con Luke Keeler y el irlandés se llevó la victoria por puntos tras 10 episodios, luego de enviarle dos veces a la lona.