'Conde' Gámez se visualiza como nueva figura de GBP

Gámez (9-0, 6 Ko’s) chocará contra Feliciano (12-0, 8 Ko’s) en un duelo de invictos. Golden Boy Promotions

El prospecto californiano Genaro ‘El Conde’ Gámez no duda de su calidad para vencer este 22 de agosto en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, al puertorriqueño Luis Feliciano, en el evento estelar de Golden Boy Promotions, lo que le permitirá colocarse como uno de los nuevos rostros de la compañía de Óscar de la Hoya.

Gámez (9-0, 6 Ko’s) chocará con Feliciano (12-0, 8 Ko’s) en un duelo de invictos en el que, advierte, el primero que se equivoque terminará pagando la factura. “Ésta es una pelea que me va a llevar a otro nivel, y qué mejor que con la rivalidad entre México y Puerto Rico”, dijo Gámez en charla con ESPN.

“Sé que Feliciano es un buen peleador, un buen prospecto, y que, como yo, también sueña con ser campeón del mundo”, añadió Genaro. “Va a ser una buena pelea, de mucha acción y en la que el primero que se equivoque lo pagará caro. No puedo desaprovechar esta oportunidad porque estoy buscando ser la nueva cara de Golden Boy y, si todo sale bien, lo seré pronto”, apuntó.

Hijo de padre sinaloense y madre ensenadense, Gámez nació en San Diego, California, pero sabe que en la sangre lleva lo guerrero. “Yo siento que soy un guerrero, me corre sangre mexicana por las venas, pero yo nací en San Diego, el sueño es representar en grande a mi familia en el boxeo e ir escalando poco a poco hacia la cima”, destacó.

Para este campamento, Genaro cerró su preparación en Boston con la ayuda del entrenador Héctor Bermúdez. Allá tuvo la ayuda de peleadores como Abraham Nova y Javier Fortuna, que le exigieron al máximo para tratar de que llegue en inmejorables condiciones a esta batalla importantísima en su desarrollo.

“Mi campamento fue muy bueno, aprendimos muchas cosas, el trabajo con los sparrings fue sensacional, aprendimos mucho y es hora de llevarlo al ring este 22 de agosto ahí con nuestra gente”, sentenció el mexicoestadounidense, quien tendrá su primer combate programado a 10 episodios.