'Bolivita' Uzcategui tiene fecha y rival para su retorno

Uzcategui tiene la meta de volver a ceñirse un cinturón mundial. Icon Sportswire

El ex campeón mundial José ‘Bolivita’ Uzcategui ya tiene fecha de regreso luego de haber perdido, en enero pasado, el cetro Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo ante el estadounidense Caleb Plant.

De origen venezolano, pero avecindado en Tijuana, ‘Bolivita’ tratará de retomar el sendero triunfal el 21 de septiembre en el Pioneer Event Center de Lancaster, California, en contra del estadounidense Dennis Doughlin, en espera de conseguir pronto una nueva oportunidad titular.

José se convirtió en campeón de la FIB de las 168 libras en marzo de 2018 al derrotar en la revancha al estadounidense Andre Dirrell, y luego de vencer a Ezequiel Maderna en una faja sin título, hizo la pelea mandatoria con Plant y ahí fue derrotado por decisión unánime tras caer en par de ocasiones durante la batalla.

MEXICANO RAMÍREZ LLEGÓ A FILIPINAS PARA PELEA TITULAR

El mexicano César ‘Perico’ Ramírez llegó este sábado a territorio filipino, donde el próximo sábado disputará el campeonato interino de la Organización Mundial de Boxeo en contra del peleador local Johnriel Casimero, en una batalla que será transmitida en territorio latinoamericano por ESPN KNOCKOUT.

Ramírez (18-3, 11 Ko’s), de 31 años, es procedente de Tepic, Nayarit, y llegará a la batalla con racha de seis victorias, cinco de ellas por la vía del cloroformo. César viene de ganar por decisión unánime a Eddy Valencia, en Culiacán, y ello le valió la oportunidad por el cetro interino OMB.

Casimero, quien tiene foja de 27-4 y 18 nocauts, saldrá como amplio favorito para defender por primera vez el cetro que ganó en abril pasado ante el mexicano Ricardo Espinoza, a quien noqueó en 12 episodios. Johnriel ya fue campeón de peso Minimosca y Mosca.

MANZANILLA DISPUTARÁ ELIMINATORIA ANTE HOVHANNISYAN

El venezolano Franklin Manzanilla disputará una eliminatoria ante el armenio Azat Hovhannisyan el próximo 5 de septiembre en el Belasco Theater de Los Ángeles, para que el ganador vaya ante el campeón de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Manzanilla, quien se quedó corto en su oportunidad de conseguir el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en febrero pasado, ante Rey Vargas, venía de noquear al excampeón Julio ‘Pollito’ Ceja para conseguir la pelea titular. Franklin llegará con marca de 18-5 y 17 fueras de combate.

Hovhannisyan, cuyo manager informó a Boxingscene de la pelea, también cayó el año pasado ante Rey Vargas, pero regresó con paso triunfal al doblegar a Jesús Martínez, Lolito Sonsona y Glenn Porras para mejorar su marca a 17-3 y 14 fuera de combate, por lo que se espera un duelo explosivo.