Terence Crawford defendería en el Garden ante lituano Egidijus Kavaliauskas.

Ek campeón welter Terence Crawford enfrentaría al ucraniano Egidijus Kavaliauskas en Nueva York Bradley Kanaris/Getty Images

El promotor neoyorquino Bob Arum reveló a Talk Box la posibilidad de que el estadounidense Terence Crawford, actual monarca de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, haga la próxima defensa de su título en contra del lituano Egidijus Kavaliauskas.

La pelea, según Arum, podría ser en el Madison Square Garden, donde Crawford venció al británico Amir Khan en un evento de pago por evento de ESPN. Sería la tercera defensa por parte de Terence, quien tiene una récord de 35-0 y 26 nocauts, los últimos seis de ellos de manera consecutiva. Dijo que el próximo 14 de septiembre tratarán de reunirse para definir el duelo.

Kavaliauskas, quien reside actualmente en California, tiene marca de 21-0-1 con 17 nocauts. El lituano viene de empatar con el estadounidense Ray Robinson, a pesar de que hizo mejor las cosas y era evidente que debía llevarse el triunfo para mantener su marca perfecta como profesional.

CONFIADO CHACÓN EN LLEVARSE TÍTULO A ARGENTINA

Este sábado en Edinburg, Texas, confío en volver a su natal Argentina con el cetro interino súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo cuando rete al actual monarca, el mexicoestadounidense Branfon Figueroa, en el evento principal de la cartelera de Premier Boxing Champions en la Bert Odgen Arena.

"Me siento muy motivado por conquistar ese título para Argentina, que actualmente no tiene campeones. Somos peleadores llenos de orgullo que siempre brindamos acción y dejamos todo en el ring, y eso es lo que van a ver este sábado por la noche", dijo Chacón, quien llegará con marca de 29-4-1 y 9 nocauts.

Figueroa, con marca de 19-0 y 14 nocauts, ha acumulado seis triunfos de manera consecutiva por la vía rápida, y recién se hizo del campeonato al vencer a Yonfrez Parejo en abril pasado. Además de Figueroa, los otros campeones son Emanuel Navarrete, Daniel Román y Rey Vargas en las 122 libras.

DEFENDERÁ ANABEL ORTIZ ANTE MARÍA MILANO

La campeona de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel 'Avispa' Ortiz, defenderá su cetro el próximo 31 de agosto en La Paz, Baja California Sur, en contra de la peleadora venezolana María Milano, en una velada de Zanfer Promociones en la que también entrará en acción el contendiente mundialista Carlos 'Chema' Ocampo.

Esta será la duodécima exposición por parte de 'Avispa', que se ha consolidado como una de las mejores peleadoras en la escena boxística internacional. La mexicana buscará además su vigésimo triunfo consecutivo, ya que no pierde una batalla desde mayo de 2012 en Argentina, cuando cayó ante Yésica Bopp en peso Minimosca.

Ortiz (29-3, 4 KOs) viene de ganar a Bárbara Martínez en una pelea sin título en juego en mayo pasado, mientras que Milano (10-1-1, 4 Ko's) llegará con una racha de ocho triunfos, el último de ellos en contra de Estefanía Matute, también en mayo pasado en su natal Venezuela.