Alfredo Angulo peleará ante Peter Quillin en California

Alfredo Angulo será el rival de Peter Quillin, aunque el combate será en California Harry How/Getty Images

El mexicano Alfredo 'Perro' Angulo será quien enfrente al también excampeón mundial Peter 'Kid Chocolate' Quillin el próximo 21 de septiembre en la Rabobank Arena de Bakersfield, California, en un duelo pactado a 12 rounds en la categoría de los súper medianos.

La pelea será transmitida por FS1 y Fox Deportes dentro del serial Premier Boxing Champions Fight Night. La cartelera incluirá la participación del contendiente mexicano Miguel 'Barreterito' Beltrán y del puertorriqueño Thomas Dulorme ante diferentes enemigos.

Inicialmente Quillin (34-1-1, 23 KOs) se iba a enfrentar al excampeón mundial Caleb Truax en una eliminatoria mundialista en las 168 libras el próximo 31 de agosto en el respaldo de la cartelera que van a protagonizar en Minnesota el cubano Erislandy Lara y el mexicano Ramón 'Inocente' Álvarez.

"Parece que la pelea con Caleb Truax no iba a suceder, pero esta pelea con Angulo es muy importante para consolidarme en la división", dijo Peter. "Estoy listo para pelear los 12 rounds, tengo que estar listo y en forma porque hemos realizado un gran campamento. Quiero una gran demostración el 21 de septiembre", añadió el exmonarca de peso medio.

Angulo (25-7, 21 KOs), que estaba esperando pelear con Julio César Chávez Jr., finalmente tendrá una pelea interesante y de calibre para ver si puede levantar su carrera. "El objetivo es mostrarle a mis fanáticos al mejor Alfredo Angulo este 21 de septiembre", dijo el de Mexicali. "He estado trabajando mucho para tener esta oportunidad. Esta pelea me acercará a una pelea de campeonato mundial y con el apoyo de mi equipo y mucho trabajo vamos a ganar ese campeonato", apuntó.

En el respaldo, Chris Colbert se medirá en la división de los pesos ligeros al sinaloense Miguel 'Barreterito' Beltrán, mientras que en peso welter, Terrel Williams se verá las caras con Thomas Dulorme en un choque pactado también en peso welter, mientras que el invicto Jesús Ramos se verá las caras en peso súper ligero en contra de Rickey Edwards.