Adonis Stevenson recibe emotivo homenaje en Convención CMB

Adonis Stevenson recibió un emotivo homenaje en la Convención del CMB en Canún, México Alma Montiel/WBC

CANCÚN -- El Consejo Mundial de Boxeo brindó un conmovedor homenaje al excampeón mundial Adonis 'Superman' Stevenson, quien después de estar prácticamente un mes en coma, se ha recuperado de manera "milagrosa", según dijo el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

"Me siento bendecido de tener la oportunidad de entregarle hoy a Adonis Stevenson el cinturón de 'Campeón de la Vida', estuvo dormido mucho tiempo, pero el cariño de su esposa y del mundo del boxeo lo sacó adelante. Por algo le dicen 'Supermán'", le dijo Sulaimán.

Adonis, entre lágrimas, agradeció todo el apoyo, principalmente de su esposa Sisi, a quien también entregaron un cinturón conmemorativo por su invaluable respaldo al excampeón de peso semicompleto, que recibió una ovación de pie por parte de los casi mil asistentes a la ceremonia de inauguración de la Convención 57 del CMB en este paradisiaco destino mexicano.

ACUDEN VALCÁRCEL Y MENDOZA A CANCÚN
Los presidentes de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, y de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, acudieron a la inauguración de la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo, donde el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, les dio la bienvenida y agradeció la visita.

Tanto Valcárcel como Mendoza, que se reunieron con Sulaimán para definir algunos puntos de trabajo, se sumaron a la foto oficial de la jornada inaugural, donde acompañaron a figuras de la talla de Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Bernard Hopkins, Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk.

RECONOCEN LABOR ALTRUISTA DE HARP HELÚ

El empresario mexicano Alfredo Harp Helú recibió el nombramiento de 'Campeón del Altruismo' por parte del CMB, durante la jornada inaugural de trabajos de la convención del organismo en el Grand Oasis de Cancún, al reconocer su inmensa labor en pro de diversas causas sociales como la educación.

Harp Helú, uno de los invitados especiales del CMB al lado del empresario Carlos Bremer, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, la alcaldesa Mara Lezama y el gobernador Carlos Joaquín González, agradeció la distinción y reconoció el apoyo que ha tenido el CMB para el deporte mundial, pero en especial el mexicano, motivo por el que, recordó, Mauricio Sulaimán es candidato a ganar el Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría de fomento al deporte.

LANZAN BILLETE DE LOTERÍA DE CONVENCIÓN CMB

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, anunció en el marco de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo que el próximo 8 de noviembre se celebrará el sorteo superior de la lotería conmemorando la reunión anual del CMB.

En el billete aparecen personajes como José Sulaimán, Canelo Álvarez, Miguel Berchelt, Muhammad Ali, Floyd Mayweather, Don King, Manny Pacquiao, Julio César Chávez y Yesenia Gómez, reveló el dirigente mexicano, que celebró la reunión convocada por el organismo verde y oro.