Comparten Saunders y Haney función con youtubers en LA

Los boxeadores cumplieron sin problemas en la báscula en la ceremonia del viernes. Amanda Westcott | DAZN

Los campeones mundiales Billy Joe Saunders y Devin Haney defenderán sus fajas este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, en una cartelera de Matchroom Boxing que estará estelarizada por dos youtubers, KSI y Logan Paul, quienes harán su debut profesional en un combate programado a seis rounds en peso Crucero.

Saunders, ex campeón mundial de peso Medio y actual monarca de peso Supermediano, hará la primera defensa del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo ante el argentino Marcelo Esteban Cóceres en un choque de invictos, pues Billy tiene foja de 28-0 con 13 nocauts, y el sudamericano cuenta con marca de 28-0-1 con 15 fuera de combate. En el pesaje marcó Saunders 167.4 libras por 168 de su rival.

En las apuestas, el británico es favorito para sacar la victoria hasta por 100 a 1, lo cual habla de que si Cóceres es capaz de dar la campanada, probablemente sería la más grande del año, incluso por encima de la victoria por nocaut del mexicano Andy Ruiz en siete episodios sobre el británico Anthony Joshua de mediados de año.

Por su parte, Devin Haney estrenará la faja de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo que ganó de forma interina en septiembre, pero que terminó siendo absoluta debido a que el organismo catalogó a Vasiliy Lomachenko como campeón franquicia.

Su rival será al dominicano Alfredo Santiago, quien al igual que él llega con etiqueta de invicto.

Haney, llamado a ser una futura estrella a sus 20 años, tiene marca de 23-0 y 15 nocauts, y saldrá favorito hasta 100 a 1 para salir con la victoria ante Santiago, de 24 años, cuatro más que Devin, y marca de 12-0 con 4 nocauts. En el pesaje del viernes ambos marcaron 135 libras.

Para la batalla estelar, KSI marcó 193.2 libras por 199.4 libras de Logan Paul. Ya en el pasado tuvieron un enfrentamiento en un combate de exhibición que terminó en empate tras seis rounds en Inglaterra, provocando una audiencia de locura a través de YouTube, motivo por el que Eddie Hearn de Matchroom decidió involucrarlos en esta cartelera en Los Angeles, en espera de lograr números espectaculares.