Mercado busca campeonato ante Zarika

La mexicana Yamileth ‘Yeimi’ Mercado tratará de destronar este sábado en Cuauhtémoc, Chihuahua, a la keniana Fatuma Zarika como campeona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un esperado duelo de revancha pactado a 10 episodios en el evento estelar de Zanfer Promociones.

Este viernes en el pesaje, la retadora Mercado registró un tonelaje de 121.6 libras, apenas por debajo de las 122 permitidas, mientras que Zarika detuvo la balanza en 119.4 libras de cara a la cuarta defensa del cinturón verde y oro, que incluyó una victoria cerrada ante Yamileth en septiembre de 2018.

Zarika, de 34 años, llegará a la contienda con una marca profesional de 32-12-2 y 17 nocauts, mientras que Mercado, de apenas 21 años, lo hará con un récord profesional de 14-2 y 4 cloroformos a favor previo a su segunda batalla de campeonato del mundo en poco más de cinco años como boxeadora en el terreno de paga.

FAVORITO CANO PARA DERROTAR A ORTIZ

El excampeón mundial Pablo César ‘Demoledor’ Cano saldrá como amplio favorito para derrotar al también mexicano Roberto ‘Massa’ Ortiz en el evento estelar de Golden Boy Promotions en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, México.

En juego iba a estar el cinturón plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero Ortiz no pudo marcar las 140 libras al detener la balanza en 142 libras, mientras que Cano sí hizo el peso y detuvo su registro en 139.6 libras. Cano llegará con 32-7-1 con 22 nocauts por 35-4-2 y 26 nocauts de ‘Massa’.