'Swift' García volverá 25 de enero vs. Redkach

AP Photo/Gregory Payán

El ex campeón mundial de peso welter y peso welter junior Danny García se enfrentará a Ivan Redkach en su regreso al ring el 25 de enero en el Barclays Center en Brooklyn, New York, anunció la arena el lunes.

La pelea encabezará una cartelera televisada por Showtime, aunque el grupo y Premier Boxing Champions no planean publicar nada hasta el martes.

Pero García dijo durante una entrevista en la cartelera de Showtime, encabezada por la pelea titular de peso mediano entre Jermall Charlo-Dennis Hogan, celebrada el sábado por la noche en el Barclays Center, que boxearía en la arena el 25 de enero, aunque dijo que no estaba seguro de quién sería su oponente.

Barclays Center apuró su anuncio porque planea poner boletos a la venta el martes.

García de 31 años y récord de 35-2, 21 KOs, ha estado fuera del ring desde que se anotó un nocaut en el séptimo asalto ante Adrián Granados el 20 de abril para recuperarse de una derrota por decisión unánime ante Shawn Porter por un título mundial vacante de peso welter en septiembre de 2018 en el Barclays Center. García peleará en el Barclays Center por octava vez desde que debutó en ese recinto en 2012.

Inicialmente, García estaba programado para desafiar al campeón mundial de peso welter Errol Spence Jr. en el evento principal de una tarjeta de pago por evento de Fox el 25 de enero, pero esos planes se cancelaron cuando Spence se lesionó en un accidente automovilístico a principios de octubre y fue acusado de conducir ebrio. Su regreso permanece en el aire.

Después de que Spence-García estaba fuera de la escena, se habló de que García podría ser el próximo oponente para el campeón mundial de peso welter Manny Pacquiao.
Sean Gibbons, presidente de Pacquiao MP Promotions, le dijo a ESPN en ese momento que Pacquiao probablemente pelearía en el primer tercio de 2020 e identificó a García y al excampeón de cuatro divisiones Mikey García (sin relación) como los principales candidatos para pelear.

Redkach (23-4-1, 18 KOs), un zurdo ucraniano de 33 años que pelea saliendo de Los Angeles, fue una vez un gran prospecto, pero no pudo consolidarse.

En un momento entre 2016 y 2017, tuvo marca de 1-3, incluida una derrota por nocaut en el cuarto asalto ante John Molina Jr. Pero desde esa derrota, Redkach ha ganado tres peleas seguidas, incluido un nocaut impresionante en el sexto asalto al campeón de peso welter junior y de peso welter Devon Alexander el 1 de junio en San Jacinto, California.

Redkach había sido vinculado a una posible pelea con el excampeón de cuatro divisiones Adrien Broner después de esa victoria, pero nada se concretó.