Leon Spinks, gravemente enfermo en hospital de Las Vegas

El ex campeón mundial de peso pesado Leon Spinks ha sido hospitalizado en Las Vegas y está luchando por su vida debido a una dolencia no revelada.

"Leon está actualmente hospitalizado y al cuidado de un equipo excepcional de médicos", dijo Brenda Glur Spinks, la esposa de Leon, a ESPN en un comunicado el jueves. "Solicitamos amablemente que se brinde privacidad a su familia en este momento. Yo, Brenda, la esposa de Leon y nuestra familia quisiéramos agradecer gentilmente a todos los amigos y admiradores de Leon por todo el gran apoyo, el amor y las oraciones ".

Ella no se negó a revelar los detalles de la condición de su esposo.

El lunes, escribió en su página de Facebook que Spinks estaba lidiando con problemas médicos, aunque no está claro si ya estaba en el hospital.

"Queridos amigos: Sé que ha pasado un tiempo. Sin embargo, ya sabes cómo creo en el poder de la oración", escribió. "Ha sido un año difícil para nosotros. Leon ha sufrido muchos problemas médicos. Me acerco para pedirle que ore amablemente por mi hermoso esposo Leon. Para que pueda superar los obstáculos que se han cruzado en su camino. Te amamos".

Spinks, de 66 años, quien ganó una medalla de oro olímpica en 1976, hizo historia en el boxeo el 15 de febrero de 1978 cuando tenía marca de 6-0-1 y recibió una sorprendente oportunidad de desafiar a Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado. Spinks ganó una decisión dividida en 15 asaltos en el Hilton de Las Vegas para ganar sorpresivamente el título. Pronto Spinks y su sombría sonrisa desdentada estaban en todas partes. Instantáneamente se convirtió en una de las personas más reconocibles del mundo.

Spinks y Ali se encontraron nuevamente en una revancha inmediata siete meses después en el Superdome en New Orleans y Ali recuperó el título por decisión unánime en 15 asaltos.

Spinks (26-17-3, 14 KOs) nunca más se acercó al nivel de éxito que tuvo en la primera pelea con Ali, pero continuó luchando durante muchos años antes de retirarse en 1995. En 2017, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Las Vegas.

Spinks, hermano del excampeón de peso pesado y semipesado Michael Spinks -miembro del Salón de la Fama- y padre del ex campeón mundial indiscutido de peso welter Cory Spinks, ha tenido problemas médicos previos. En 2014, sufrió daños intestinales y fue hospitalizado después de tragar un pedazo de hueso de pollo. Eso provocó que se sometiera a múltiples cirugías.