Guillermo Rigondeaux busca el bicampeonato; Russell, nueva defensa

El cubano Guillermo Rigondeaux buscará el bicampeonato mundial en su carrera, cuando dispute este sábado en el PPL Center de Allentown, Pennsylvania, el cetro regular de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante el venezolano Liborio Solís, en el evento coestelar de la cartelera que encabezará el estadounidense Gary Russell, monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante Tugstsogt Nyambayar.

‘Chacal’ Rigondeuax, otrora doble monarca de peso Supergallo, tomó la decisión de bajar de división a los Gallos para relanzar su carrera en busca, dijo, de consolidarse como uno de los mejores peleadores cubanos en la historia. Solís, por su parte, también ya fue campeón y sabe que a sus 37 años, dos menos que el cubano, tiene una oportunidad de oro.

Rigondeaux llegará a la contienda con una marca de 19-1 y 13 nocauts por 30-5-1, y 14 nocauts del venezolano Solís.

La transmisión de la batalla correrá acargo en todo el territorio latinoamericano a través de la pantalla de ESPN KNOCKOUT, mientras que en suelo estadounidense será la cadena Showtime la encargada de su distribución.

En el turno estelar, el estadounidense Russell, que ha acostumbrado a hacer una defensa por año, regresará a la acción y expondrá el fajín verde y oro de las 126 libras ante el retador obligatorio, Nyambayar, de Mongolia. Gary llegará con foja de 30-1 y 18 nocauts por 11-0 y 9 fueras de combate de Tusgtsogt.

También en la función, el el panameño Jaime Arboleda (15-1, 13 Ko’s) se va a medir al contendiente boricua Jayson Vélez (29-5-1, 21 Ko’s) en una eliminatoria de peso Superpluma para disputar la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, entidad que por ahora reconoce al nicaragüense Félix Alvarado como su monarca regular y al mexicano Leo Santa Cruz como su campeón ‘súper’.