Top Rank: Bob Arum anunciaría pronto pelea Anthony Joshua vs. Kubrat Pulev

El inglés Anthony Joshua podría volver al cuadrilátero ante el polaco Kubrat Pulev. Richard Heathcote/Getty Images

El legendario promotor neoyorquino, Bob Arum, reveló que está muy cerca de acordar con su contraparte británica, Eddie Hearn, el pleito de peso pesado entre el triple campeón Anthony Joshua y el retador búlgaro Kubrat Pulev, por lo que el anuncio podría darse en los próximos días.

De acuerdo con algunos reportes, la pelea podría realizarse en el mes de junio en territorio británico, tentativamente para los días 13 o 20 en el Tottenhan Hotspur Stadium o en el Arsenal Stadium, dependiendo de lo que puedan arreglar Arum y Hearn en las próximas horas.

"Mucha actividad en la división de los pesos pesados independientemente de la megapelea de la siguiente semana en Las Vegas", escribió Arum en sus redes sociales. "Las charlas con Eddie Hearn sobre la pelea entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev van bien. Deberíamos tener un anuncio la siguiente semana", añadió.

SERÁ HASTA ABRIL REGRESO DE GENNADIY GOLOVKIN

La compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn retrasará hasta el mes de abril, por lo menos, el regreso del popular kazajo Gennadiy Golovkin, actual campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que deberá hacer una defensa obligatoria ante el invicto polaco Kamil Szeremeta.

Hearn dijo a ESPN que están lidiando con dos posibilidades para abril, una de ellas sería ponerlo a pelear en su natal Kazajstán, lo cual no sucede desde diciembre de 2010, o que combata en territorio estadounidense en una sede por definir. Se habló en principio que la pelea sería en febrero, luego marzo y ahora van hasta abril.

Golovkin viene de ganar una dura batalla al ucraniano Serhiy Derevyanchenko en octubre pasado en New York, con una exhibición que no satisfizo a todo el mundo. De ganar a Szeremeta, se dice que bien podría enfrentarse a Canelo Álvarez en el mes de septiembre, para cerrar así la trilogía.

FIRMÓ EDDIE HEARN A CAMPEÓN WARRINGTON

El promotor Eddie Hearn logró una de las firmas más importantes para su compañía al anunciar un nuevo acuerdo con Josh Warrington, actual campeón pluma de la FIB, luego que el púgil culminara la relación laboral que tenía con el promotor Frank Warren.

El hecho de estar firmado con Warren, asociado con Top Rank, permitía pensar en una unificatoria con el estadounidense Shakur Stevenson; sin embargo, ahora deberá reenfocarse en otra clase de retos, aunque, según dejaron en claro, el siguiente paso será presentarse en suelo estadounidense.

"Me mantengo con la meta de hacer realidad mis sueños, tanto de pelear en Estados Unidos como de unificar la división", dijo Warrington, quien a sus 29 años tiene marca profesional de 30-0 con 7 nocauts. Entre sus triunfos más notables están los conseguidos ante los excampeones mundiales Lee Selby y Carl Frampton.