'Vaquero' Navarrete quiere aprovechar el escenario

play
Navarrete explica por qué pelea tanto a pesar de ser uno de los boxeadores más consistentes que hay (1:32)

Al boxeador mexicano le interesa aprovechar todas las oportunidades que se dan gracias a que ha podido terminar rápido sus combates. (1:32)

LAS VEGAS – Emanuel 'Vaquero' Navarrete está consciente de que tiene que aprovechar su momento al máximo y pelear contra el que pongan enfrente.

'Vaquero' Navarrete expondrá su campeonato Gallo de la Organización Mundial de Boxeo este sábado contra el filipino Jeo Santisima, en la cartelera preliminar de la función que encabeza en Las Vegas el combate entre Deontay Wilder y Tyson Fury, por el título de los pesos Completos del Consejo Mundial de Boxeo.

Será la quinta defensa del título de Navarrete en 287 días, es decir en menos de un año, desde que consiguió el campeonato en diciembre del 2018, al vencer a Isaac Dogboe, a quien derrotó por segunda ocasión en mayo pasado, en la que fue su primera exposición exitosa del cetro.

“Yo tengo que pelear y aprovechar el campeonato que gané“, dijo Navarrete este jueves en la conferencia de prensa del cartel de respaldo de la velada boxística del MGM Grand Arena de Las Vegas. “He salido bien físicamente de mis peleas. No me he desgastado tanto y eso me ha permitido poder pelear de manera contínua“.

El mexicano Navarrete (30-1, 26 ko’s) negó que hubiera cansancio físico o mental porque está motivado con las victorias y por las metas que él mismo se ha propuesto desde que se convirtió en profesional.

“’El Vaquero’ tiene todo para ser un campeón a largo plazo y uno de los mejores libras por libras del mundo“, consideró el ex campeón mundial Tim Bradley, actual analista de ESPN. “Tiene mucho boxeo; se prepara, se cuida. Y tiene esa garra de los boxeadores mexicanos, que siempre salen a dar todo lo que tienen“.

Navarrete reconoció que enfrentará el sábado a un rival complicado, que también tiene hambre de trascendencia y que, como todos los boxeadores filipino tiene en el campeón mundial Manny Pacquiao su principal modelo a seguir.

“Se que no soy el favorito“, comentó Santisima (19-2, 16 ko’s). “Pero eso es porque no me conocen. Sé que voy a pelear con uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Pero yo también sé que soy uno de los mejores y lo que tengo en mis guantes“.

Navarrete dijo que esperará al desenlace de la pelea del sábado para comenzar a pensar en el fututo porque por fin quiere un descanso en todos aspectos, incluido el de la presión que lleva cada compromiso arriba del cuadrilátero.

Sus retos siguientes podrían incluir un brinco hasta la categoría de los Pluma para medirse con Naoya Inoue o Luis Nery.

“Comenzaremos a pensar en eso más adelante“, señaló este jueves. “Ahora sólo puedo concentrarme en el pesaje de mañana (viernes) y la pelea del sábado. Voy contra un rival que viene por todo. Tengo que estar bien enfocado“.