Japón retrasa reanudación del boxeo hasta mediados de mayo

El regreso del boxeo profesional a Japón será retrasado al menos hasta mediados de mayo, luego de un comunicado por parte de la Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo de Japón, lo que ha obligado a la cancelación de algunos eventos, entre ellos uno que pretendían realizar en abril a puerta cerrada.

Japón es una de las naciones más activas en cuanto a boxeo profesional se refiere, evidentemente todos sus fanáticos, peleadores y promotores están a la espera de la luz verde para ir recuperando poco a poco la agenda que se perdió durante todo lo que fue marzo y ahora todo lo que será en abril; sin embargo, no hubo medidas para garantizar la seguridad de los participantes.

En el mes de abril, se iban a realizar dos funciones como parte del torneo Novato del Año, en el que hay múltiples combates a cuatro asaltos, y que se pretendía realizar sin público. Los organizadores esperaban recaudar dinero a través de la venta de camisetas firmadas por algunos campeones mundial de Japón entre los que destacan Naoya Inoue y Ryota Murata.

El regreso del excampeón mundial katsunari Takayama, propuesto originalmente para el 10 de mayo, se encuentra en veremos, mientras que está programada una cartelera, de acuerdo con el portal Asian Boxing, para el 19 de mayo, en espera de que esta contingencia causada por la pandemia del coronavirus Covid-19, no provoque un nuevo retraso.