Promotora Zanfer podría volver a la actividad en junio

play
Momento de lujo, la victoria de Julio César Chávez ante Meldrick Taylor (2:12)

Para David Faitelson, el mejor suceso que tuvo que cubrir en el boxeo fue cuando el pugilista mexicano venció a TNT Taylor. (2:12)

La promotora de boxeo Zanfer podría reanudar sus actividades en el mes de junio, si las condiciones lo permiten, luego de tomar la decisión de desestimar los shows que tenía planeados para mayo tras el paro obligado por la contingencia del Coronavirus, según informó el mandamás de la compañía, Fernando Beltrán, a ESPN.

Beltrán destacó que habrá que pedirle a los boxeadores ser disciplinados y tratar de estar listos en todo momento, pues cuando se reanude la actividad, habrá oportunidades en todo el mundo, y sólo aquellos con mayor disposición serán los que puedan aprovechar esas puertas y ventanas que se abrirán.

“Teníamos eventos para marzo, abril, mayo, junio. El 28 de marzo iba a pelear Luis Nery, ya estábamos buscando una pelea grande para Omar ‘Pollo’ Aguilar, Jaime Munguía estaba pensando para la co-estelar de Canelo Álvarez, el 9 de mayo estaba Jackie Nava contra ‘Barby’ Juárez, en junio están (Juan Francisco) ‘Gallo’ Estrada contra (Carlos) Cuadras, también en junio (Miguel) Berchelt probablemente con (Óscar) Valdez, también Elwin Soto. Pero, definitivamente, todo el mes de mayo quedan suspendidas nuestras carteleras”, comentó Beltrán.

Explicó el promotor tijuanense que este paro obligará a la industria a dar lo mejor de sí. “La diferencia la hará el atleta disciplinado, el atleta que se conserve en forma, el que tenga más aspiraciones de ser alguien en la vida, eso hará la diferencia entre campeones y atletas. Cabe mencionar la responsabilidad de cada individuo.

“El primero que esté listo tendrá más oportunidades, vamos a regresar fuertes, creo que habrá mucha fortaleza y unión de parte de los promotores, organismos, los medios de comunicación, de toda la familia boxística, será algo bonito el regresar a ver esas arenas llenas a mediano plazo. Definitivamente, nos sentimos obligados a darle a la gente lo mejor”, advirtió el promotor.

Tras destacar que es probable que en junio se empiece a reanudar todo, y que con ello se realicen las peleas de Berchelt y Estrada ya planeadas, señaló que poco a poco el boxeo irá recuperando el ritmo que venía mostrando con mucha fuerza.

“Es un pequeño retraso en los planes, pero no nos preocupa, los muchachos deben estar en forma, ser responsables. El boxeo estaba atravesando por un gran momento, pero vamos a regresar a la normalidad, lógicamente con pena por las bajas que tengamos en el mundo, nos unimos a quienes han tenido la desgracia de tener a familiares enfermos y esperemos que los contagiados se recuperen pronto”, sentenció.