La convención de la FIB es cancelada por el coronavirus

play
El presidente del CMB da una clase de boxeo desde su casa (1:06)

Mauricio Sulaimán dio consejos para aprender el deporte y ejercitarse mientras las personas se resguardan en sus hogares por el coronavirus. (1:06)

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), considerado como uno de los cuatro organismos de mayor reconocimiento en el pugilismo profesional, anunció que su convención anual, programada para el mes de mayo en Long Beach, California, quedó formalmente cancelada, debido a la contingencia que ha causado el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, la FIB reveló que su convención anual número 37 quedará agendada para el siguiente año, en la misma sede. “Estamos monitoreando de cerca la situación del Covid-19. En este momento, hemos decidido reagendar nuestra convención anual del 4 al 8 de mayo de 2021 en The Westin en Long Beach, California”, se lee en el comunicado.

En el caso de la convención del Consejo Mundial de Boxeo, programada para el mes de agosto en San Petersburgo, Rusia, aún queda en pie, así como la de la Organización Mundial de Boxeo, pautada para el mes de octubre en San Juan, Puerto Rico; sin embargo, ambas entidades deberán estar atentas al desarrollo de la contingencia.

CALIFORNIA NO SANCIONARÁ BOXEO DURANTE MAYO

La Comisión Atlética de California no sancionará ninguna cartelera de boxeo o artes marciales mixtas durante el mes de mayo, debido a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19, a pesar de las pérdidas económicas que ello conlleva, tanto para los participantes como para los promotores y el resto de la comunicad.

La de California, así como la de Nueva York, Texas y Nevada, son algunas de las más importantes para la industria de combate. Con esta suspensión, queda automáticamente descartado que la cartelera de la UFC 249 será en suelo californiano mientras el monstruo de las artes marciales mixtas sigue buscando locación.

AMIR KHAN NO DESCARTA EL RETIRO A SUS 33 AÑOS

El medallista olímpico y excampeón mundial, Amir ‘King’ Khan, rival de peleadores como Marcos Maidana y Canelo Álvarez, no descartó el retiro a los 33 años de edad, luego de no subir al ring desde julio de 2019, cuando venció en una batalla dispareja al australiano Billy Dib, en un combate realizado en Arabia Saudita.

"¿Voy a pelear de nuevo? No lo sé", dijo Khan a The Mirror Sports. "Económicamente, he hecho grandes cosas. ¿Tengo qué hacer una pelea más que arruine mi legado? La verdad no sé la respuesta. Tengo que esperar y ver cómo me siento después de un campamento entero. Si siento que no puedo hacerlo más, puedo irme sabiendo que lo hice todo", añadió Amir, quien no ha podido concretar una gran pelea como esperaba ante un rival de la talla del filipino Manny Pacquiao.