El boxeo tuvo su mejor jornada post pandemia

Pasó el fin de semana más furioso del boxeo tras el retorno post pandemia. Las luces de la doble propuesta de los gemelos Charlo donde se pusieron en juego siete títulos en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. Lo más destacado sin dudas fue lo de lso gemelos: Jermall retuvo el Mundial CMB mediano al derrotar a Derevyanchenko en decisión unánime y Jermell noqueó a Banana Rosario para unificar los mundiales CMB, AMB e FIB superwelter. Pero repasemos un poco el resto de la programación.

Pantera Nery es nuevo campeón supergallo CMB

El invicto mexicano, Luis “Pantera” Nery (31-0 y 25 KOs), derrotó, por decisión unánime en doce asaltos, al ahora ex invicto y también mexicano, Aaron Alameda (25-1 y 13 KOs), para conquistar el vacante mundial supergallo del Consejo. Tras una dominante presentación, ganó por puntos de 115-113, 116-112 y 118-110.

Defensas exitosas de Figueroa y Casimero

El campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Brandon Figueroa (21-0-1, 16 KOs), defendió con éxito tras lograr un nocaut técnico en el décimo asalto, a Damien Vázquez (15-2-1, 8 KOs). También en Uncasville el campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero (30-4 y 20 KOs), retuvo su título al derrotar, por nocaut técnico en el tercer asalto, al ahora ex invicto retador ghanés Duke Micah (24-1 y 19 KOs).

También hubo otros dos combates atractivos en la misma cartelera, aunque sin título en juego. Uno lo protagonizó el ex campeón mundial unificado, Daniel Román (28-3-1, 10 KOs), quien derrotó por decisión unánime en doce asaltos al ex campeón mundial dominicano Juan Carlos Payano (21-4 y 9 KOs). Y en el otro el ruso Bakhram Murtazaliev se recuperó de una caída en el primero para castigar duro a Manny Woods y obligarlo a poner rodilla en tierra en el cuarto y abandonar. El ruso busca su chance mundialista ante Jermel Charlo.