Cartelera en Brasil con dos argentinas que buscan un título mundial

Ante la imposibilidad de programar festivales en Uruguay o Argentina, por las restricciones aún vigentes a causa de la pandemia de coronavirus, el empresario uruguayo Sampson Lewkowicz decidió armar sus festivales en Brasil donde si están autorizados los espectáculos en espacios cerrados. Uno de ellos tendrá lugar el sábado 24 de octubre en el Coliseu Boxing Center de San Pablo, Brasil y hará su debut un nuevo integrante de la disnastía Matthysee.

Se trata del talentoso púgil chubutense de 21 años Walter Matthysse Jr., campeón amateur del CMB en 75 kilos, sobrino de Lucas, hijo de Walter y entrenado por Mario Narváez hermano del Huracán Omar.

Además en otra cartelera estará Luques Castillo, el cordobés campeón Sudamericano pluma de 29 años, quien chocará contra el brasileño Antonio Paulo Soares (11-1, 8 KO), el 30 de octubre.

Las chicas van por la corona mundial

Además, en el mismo paquete de 4 veladas que presentó el empresario para reactivar el boxeo sudamericano desde Brasil, la invicta catamarqueña (radicada en Córdoba) Nazarena Romero y la jujeña Julieta Andrea Inés Cardozo combatirán el viernes 20 de noviembre por la corona supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) también en el Coliseu Boxing Center, de San Pablo, Brasil.

El anuncio fue realizado este martes por Sampson Boxing y Tello Box, empresas promotoras de la cartelera, que inicialmente estaba prevista para el 20 de marzo en el estadio de la Federación Argentina de Box de Buenos Aires y que se había suspendido por la pandemia de covid-19.

Romero, de 26 años, nacida en Recreo, Catamarca, y residente en la ciudad de Córdoba, ostenta un palmarés de 10 triunfos (cuatro por nocaut) sin empates ni derrotas.

Cardozo, también de 26 años, nacida en San Salvador de Jujuy y residente en Los Polvorines, en el Gran Buenos Aires, tiene una foja de 12 triunfos (1 KO) y cinco traspiés.