¡Uruguay nomá! Amilcar Vidal sigue bajando muñecos en la categoría mediano

Amilcar Vidal vs Edward Ortíz Captura Amilcar Vidal

Amilcar "Peti" Vidal (12-0-11 KO) venció por KOT 2 a Edward Ortíz y le sacó el invicto al norteamericano. El peleador nacido en Montevideo quiere emular lo hecho por Cecilia Comunales y Chris Namús, ambas campeonas del mundo.

Pegada, distancia, tranquilidad y luce para el estrellato en los Estados Unidos. Peti tiene todo los condimentos para convertirse en campeón del mundo, aunque el camino es largo, es un boxeador que ilusiona a todo Uruguay. Su víctima fue Edward Ortíz, otro invicto, parecía un hueso duro de romper para el peleador de Montevideo, que resolvió fácilmente en el segundo asalto de manera descomunal. Ortíz quedó fuera de distancia con un jab de izquierda y Vidal no lo perdonó con un voleado de derecha a la sien, que dejó en un estado de ebriedad al peleador norteamericano que aguantó el castigo por su gran entrenamiento físico. Pero lo más importante es que el Peti nunca se desesperó, dió el paso hacía atras y castigó de manera contundente a su rival, castigando a la cabeza y en la parte corporal, hasta que el referee tuvo que intervenir para evitar el duro castigo.

Uruguay se ilusiona con el Peti, un peleador de sangre charrua y con una mentalidad que dará que hablar en la categoría. Falta mucho y la dificultad seguirá subiendo pero tiene todo para darle al país sudamericano un título del mundo.