Berchelt: El 'Alacrán' viene con todo su veneno y va por el KO

play
Berchelt: 'La bandera de México es espectáculo garantizado en el boxeo' (0:21)

Miguel Berchelt augura que será una gran palea la que sostendrá ante Oscar Valdez. (0:21)

Berchelt hará la séptima defensa del campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que ganó en 2017

Hay instantes para los que un boxeador se prepara toda una vida, y Miguel Ángel Berchelt, el ‘Alacrán’, está listo para paralizar a toda la República Mexicana cuando se enfrente a Óscar Valdez en un duelo de poder a poder que espera ganar por nocaut este sábado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La pelea será transmitida tanto en México como en Estados Unidos a través de la señal de ESPN a través del serial ESPN KnockOut y Top Rank en ESPN.

Berchelt hará la séptima defensa del campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que ganó en 2017 ante otro mexicano, Francisco Vargas, en otra gran batalla, pero sin la trascendencia que tendrá esta contra el invicto Valdez en espera de que el ganador se convierta en un nuevo ídolo para la fanaticada mexicana y lo lleve a la lista de los 10 mejores libra por libra.

“He trabajado muchísimo para llegar a esta pelea. Hoy tengo la pelea número 154 entre mexicanos, la 93 por el Superpluma CMB. Estamos felices y contentos”, estableció Berchelt. “El ‘Alacrán’ viene con todo su veneno y vamos a ir por ese nocaut. México se va a paralizar ese día, es una pelea de las más esperadas en el año. Desde que se pactó la pelea recibí muchos mensajes de aliento.

“Mucha gente le va al ‘Alacrán’, mucha gente le va a Valdez y lo importante es que vean un tiro parejo. No les voy a quedar a deber, voy a hacer una pelea inteligente, el poder de puños del ‘Alacrán’ ya lo conocen, esperemos soltar el veneno, toda la ponzoña, y que venga el nocaut de este lado”, apuntó el pupilo del reconocido entrenador Alfredo Caballero.

Sin duda alguna, esta batalla con Valdez ha hecho recordar aquellas épicas guerras entre Érik Morales y Marco Antonio Barrera, y confía Miguel en que su estilo, y el de Óscar, se prestan para regalarle a los fans una noche electrizante.

“Que el nombre de Berchelt y Valdez esté estelarizando así en Las Vegas es muy importante porque sé que todo México, toda mi raza va a estar viéndome, y que gane el mejor. Hay grandes peleas entre mexicanos, no me gusta comparar, siempre las peleas entre mexicanos han sido guerras, por eso gustan tanto. Los estilos hacen las peleas y el de Óscar y el mío encajan para darles un gran combate. La gente lo va a disfrutar al máximo”, finiquitó el dos veces campeón mundial de peso Superpluma.