Joel Díaz: Canelo no tendrá pelea fácil con Yildirim

Saúl Álvarez está próximo a pelear ante Avni Yildirim y ante el combate, el reconocido entrenador Joel Díaz señaló que no será una batalla sencilla para el mexicano

MIAMI – El reconocido entrenador mexicano Joel Díaz advirtió que el turco Avni Yildirim tomará los riesgos necesarios para tratar de noquear a Canelo Álvarez, cuando se enfrenten por las fajas de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante 15 mil fanáticos en el Hard Rock Stadium.

Acercándose al peso sin contratiempos, según lo reportado por Díaz, Yildirim corrió esta mañana por cerca de 45 minutos y realizó algunos estiramientos para mantenerse en la forma necesaria para dar las 168 libras y estar en la mejor forma de su vida en espera de dar el batacazo más grande en el boxeo desde que Andy Ruiz destronara a Anthony Joshua en junio de 2019.

La pelea de Canelo y el turco Yildirim será transmitida en México y el resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil, a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

“Trabajamos fuerte, venimos preparados para todo, tenemos una tarea bastante difícil, pero vamos a pelear, no crean que venimos de vacaciones, Canelo no va a tener una pelea fácil. Avni es un peleador fuerte, está motivado, trae ganas de triunfar, no menosprecien al turco porque viene con todo”, dijo Díaz. “Somos realistas, una decisión ante Canelo no la ganamos. Estilos hacen las peleas, tenemos que ir a lastimar a Canelo, vamos a ir por todas las canicas. no podemos dejar que la pelea se vaya a decisión”, añadió.

Con el nocaut en mente, Joel dijo que el hecho de conocer ya boxísticamente a Canelo, pues Yildirim fue sparring del mexicano en dos campamentos, puede beneficiarles, pero también pondrá en alerta a Álvarez porque sabe cuan peligroso puede ser el turco. “Sabemos que Canelo es el peleador del momento, el libra por libra y obviamente no hay que menospreciar a los oponentes, porque a veces llegan sorpresas que uno no espera.

“Ya compartieron el ring, en un sparring, en dos campamentos que estuvo Avni preparándose uno agarra confianza. Ya saben lo que es el ring. En una pelea, con guantes más chicos, sin careta, es diferente, pero ya probaron algo del estilo. Le digo: ‘Platícame, qué sentías, cuál es la fortaleza de Canelo’, y así para corregir, ya estamos listos”, puntualizó.

Aceptó Joel que la inactividad de dos años de Yildirim podría jugar en contrato, pero la motivación de ser el primer campeón mundial de Turquía le motiva con fuerza. “Afecta la inactividad, siempre ha afectado, Canelo peleó en diciembre. La inactividad es un factor, pero no fue culpa de nadie, estábamos preparándonos desde octubre de 2019 para una pelea a inicios de 2020 y fue cuando empezó la pandemia“, confesó.

Finalmente, Joel reconoció el trabajo que ha hecho Eddy Reynoso con sus peleadores, y aseguró que eso le motiva más a tratar de dar la sorpresa. “Eddy es una gran persona, un entrenadorazo, trae un gran equipo, se nota el producto de su trabajo, Ryan García con Campbell, ahora este peleón, este peleadorazo de Valdez. Yo no pensé que Valdez le iba a ganar a Berchelt. La sorpresa, más que haya ganado, fue la manera en que haya ganado, y eso se acredita a Eddy Reynoso porque hizo el plan, y es el entrenador del momento”, finalizó.