Reynoso advierte: "Las grandes tragedias han pasado con peleadores que nadie conoce"

El entrenador de 'Canelo' Álvarez aseguró que el campeón mexicano no se confía frente al turco Avni Yildirim

El mexicano 'Canelo' Álvarez está tomando con seriedad su combate por el título Supermediano de la Asociación Mundial y Consejo Mundial de Boxeo frente al turno Avni Yildirim.

'Canelo' es amplio favorito en las apuestas para derrotar a Yildirim, sin embargo, en la esquina del mexicano ya saben lo que es ganar arriba del ring como desfavorecido.

La semana pasada, Óscar Valdez --quien es entrenado por Eddy Reynoso al igual que 'Canelo'-- noqueó en 10 rounds a Miguel Berchelt en Las Vegas, así que han puesto atención especial en el trabajo para evitar cualquier sorpresa.

"En el boxeo las grandes tragedias han pasado con peleadores que nadie conoce en su momento", declaró Reynoso poniendo como ejemplo las sorpresas de Frankie Randall sobre Julio César Chávez y Andy Ruiz frente a Anthony Joshua. "Creo que viene bien preparado es un tremendo noqueador muy fuerte, trae mucha hambre y pues estamos listos, no vamos hacer confianza hicimos un gran campamento y unos para el sábado.

"Creo que a Yildirim no lo podemos descartar, no vamos con confianza".

Reynoso, manager del año en el 2019, conoce el riesgo de enfrentar a un peleador dirigido por el mexicoamericano Joel Díaz.

"Venimos embalado desde diciembre, estoy vibrando con el triunfo de Óscar Valdez, sabemos que tenemos una pelea dura contra un peleador de Joel Diaz", señaló. "Estamos pasando por un buen momento todos los del equipo".

Diaz, por su parte, reconoció el talento del Canelo y el trabajo de su esquina, pero está listo para amargar la fiesta del mexicano, asegurando que van a correr riesgos.

"Creo que podemos hacer algo con Avni, si no fuera así no estaría aquí, sé que tiene las herramientas y el potencial para pelear como cualquiera, no hay que subestimar a un peleador que tiene ganas de ganar y quiere hacer su propio legado", indicó Diaz. "Hemos visto todos los que quieren acabar con el Canelo y cuántos han fallado, pero vamos por una gran pelea. Elaborar un plan es complicado, pero vamos a tomar el reto.

"Quiere hacer su propio legado, está emocionado por la oportunidad y la está aprovechando".