Aprueban pesaje Arroyo y Rodríguez por faja CMB en Miami

El mexicano Abraham Rodríguez reemplazó de último minuto a Julio César 'Rey' Martínez, quien sufrió una lesión en la mano derecha

MIAMI – El puertorriqueño McWilliams Arroyo y el mexicano Abraham Rodríguez no tuvieron contratiempos en la báscula para disputar este sábado el campeonato interino de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo en la batalla coestelar de Canelo Álvarez y Avni Yildirim en el estadio de los Miami Dolphins.

Rodríguez reemplazó de último momento al también mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, quien se lastimó la mano derecha y no pudo exponer el fajín de las 112 libras ante Arroyo. El CMB concedió a McWilliams y Abraham disputar un interinato, siempre y cuando el ganador vaya ante ‘Rey’ apenas esté disponible.

En la ceremonia de pesaje realizada este viernes ya por la tarde, cinco horas después que Canelo y Yildirim, Arroyo registró un tonelaje de 111.8 libras, apenas por debajo del límite, mientras que ‘Choco’ Rodríguez detuvo la balanza en las 112 permitidas para ir por el campeonato.

“Así llegan las grandes oportunidades y hay que aprovecharlas”, dijo Rodríguez a su llegada al hotel. “Me estaba preparando para pelear en dos semanas, así que vengo bien preparado, esta es la oportunidad de mi vida”, añadió el tijuanense, quien está clasificado dentro de los primeros 15 del CMB, pero en peso Mínimo.

Arroyo iba a enfrentar a Martínez y no era favorito para aspirar a la victoria; sin embargo, ahora queda como favorito para salir con el cetro interino, lo cual le vendría de manera sensacional a su carrera, y se uniría a su hermano McJoe como campeón del mundo.