David Benavidez dio el peso y es favorito ante Ellis en Connecticut

El 'Bandera Roja' marcó 167.2 libras para su combate en el evento estelar del Premier Boxing Champions en Connecticut

El dos veces campeón de peso Supermediano, David 'Bandera Roja' Benavidez, cumplió ahora sí ante la báscula y saldrá como favorito para derrotar a Ronald Ellis en el evento estelar del Premier Boxing Champions en Connecticut, donde habrá que poner especial atención al duelo entre el mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz y el argentino Matías Romero.

La cartelera, que será transmitida en Latinoamérica a través de ESPN KNOCKOUT y en suelo estadounidense por Showtime, suena interesante porque hacen falta competidores de alto nivel en los Supermedianos, y sin duda Benavidez puede ser uno de ellos por su juventud, tamaño y empuje.

Ante la báscula, Benavidez detuvo su registro en 167.2 libras, casi una por debajo del límite permitido para esta contienda. Esto son más de tres libras menos que las 170.8 que marcó en agosto pasado, cuando perdió en la ceremonia de pesaje el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Una vez dejado el tema del pesaje atrás, David (23-0, 20 KOs) no debería tener problemas para vencer a Ellis (18-1-2, 12 KOs), quien viene de derrotar a Matt Korobov en un duelo circunstancial, pues el contendiente mundialista se lesionó y no pudo continuar en una batalla que se antojaba de mucha adrenalina y buena competencia.

En la misma función, habrá que vigilar muy de cerca lo que haga el alto clasificado Isaac 'Pitbull' Cruz (20-1-1, 15 KOs) y el invicto argentino Matías Romero (24-0, 8 KOs), en espera de que el ganador vaya pronto por una oportunidad de campeonato del mundo en las 135 libras. Este viernes pesaron 134 y 134.8 libras, respectivamente.

Cruz viene de demoler en apenas un round al contendiente Diego Magdaleno en octubre pasado en el respaldo de Gervonta Davis y Leo Santa Cruz, mientras que Romero dio cuenta de Javier Clavero en noviembre pasado en una batalla por la vía de los puntos. Sin duda será una batalla clásica entre el fajador y esteta sobre el ensogado en la Mohegan Sun Arena.