Vuelve excampeón José 'Bolivita' Uzcategui en Chapala

En la ceremonia de pesaje que se celebró este jueves, Uzcategui pesó 174 libras, mientras su rival, José Obando, registró 170

Después de casi un año y tres meses fuera del ring, el excampeón mundial de los Supermedianos, José ‘Bolivita’ Uzcategui, volverá a ponerse los guantes la noche de este viernes para enfrentarse a Josué Obando en el evento estelar de BXSTRS Promotions desde Chapala, Jalisco, con transmisión de ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, Uzcategui detuvo la balanza en 174 libras, mientras que Obando registró 170 libras para el duelo pactado a 10 episodios en el Lienzo Charro Ajijic.

Uzcategui, de 30 años y récord de 29-4 y 24 nocauts, se convirtió en 2018 en campeón de las 168 libras avalado por la Federación Internacional de Boxeo al vencer a Andre Dirrell, pero fue destronado en 2019 por Caleb Plant, quien se mantiene como campeón vigente del organismo con sede en Estados Unidos.

Aunque volvió con victoria ante Roberto Valdez también en 2019, cerró ese año con una nueva derrota al caer en contra de Lionell Thompson de manera inesperada. No ha tenido actividad desde diciembre de ese año, principalmente por el tema de la pandemia.

Por otro lado, ‘Chiquilín’ Obando, con una marca de 20 triunfos, 28 derrotas, dos empates y 15 nocauts, dio un batacazo importante en noviembre de 2020 al vencer al contendiente chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes por nocaut en seis episodios. En sus últimas siete salidas al ring tiene marca de cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Una victoria suya podría ser considerada, sin problema, entre las más notables del año.

Para aderezar la cartelera, en duelo de mexicanos, Edwin ‘Pupo’ Palomares (13-1-1, 4 Ko’s), que viene de ganar en República Checa, se medirá a César ‘Perico’ Ramírez (18-4, 11 Ko’s), quien viene de ser noqueado en 10 rounds ante Johnriel Casimero por el campeonato interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Como atracción especial, se presentará Amado Vargas, hijo del excampeón Fernando ‘Feroz’ Vargas, en contra de Rubén Calvo en la división de los Plumas, mientras que Christian Medina (14-3, 9 Ko’s) irá contra Marvin Díaz (9-0, 4 Ko’s) en otra combinación que promete.