Manny Pacquiao denuncia violencia contra la comunidad asiática en Estados Unidos

play
Hawks honran a las víctimas de Atlanta (0:36)

Antes de su juego, los Hawks compartieron una declaración en apoyo de la comunidad asiática y guardaron un momento de silencio en honor a las víctimas de los tiroteos del martes. (0:36)

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao hizo un llamado a través de redes sociales sobre el aumento de la violencia contra los estadounidenses de origen asiático en Estados Unidos.

Pacquiao, el único boxeador en la historia en conquistar títulos en ocho diferentes categorías de peso, publicó su mensaje en múltiples idiomas, denunciando la ola de crímenes relacionados con el odio a la comunidad asiática.

“¡Tenemos un color en nuestra Sangre! Deja de discriminar. AMOR Y PAZ PARA TODOS !! #StopAsianHate”, leyó el mensaje del también senador de las Filipinas.

Pacquiao fue también un poco más agresivo y directo con parte de su declaración: “¡Deja de atacar a las personas asiáticas que no pueden defenderse! Pelea conmigo en vez”.

Los incidentes de violencia y odio en contra de las comunidades asiáticas e isleñas del Pacífico han aumentado en Estados Unidos a través del último año. El 16 de marzo, ocho personas fueron asesinadas cuando un hombre abrió fuego en tres negocios de masajes distintos en Atlanta; seis de las víctimas eran de origen asiático.

Otras estrellas de los deportes como LeBron James y Naomi Osaka, entre varios otros grupos, se unieron al llamado de apoyo en contra de esta oleada de odio contra los asiáticos en Estados Unidos.