Sergey 'Samurai' Lipinets, prueba de fuego para Jaron 'Boots' Ennis

En la función también peleará el mexicano Jonathan Rodríguez frentel filipino Jerwin Ancajas, por el campeonato Supermosca.

El kazajo Sergey ‘Samurai’ Lipinets someterá a una prueba de fuego la noche de este sábado al noqueador estadounidense Jaron ‘Boots’ Ennis, en el evento principal de Premier Boxing Champions desde Unascville, Connecticut, donde además el mexicano Jonathan ‘Titán’ Rodríguez tratará de destronar al filipino Jerwin Ancajas por el campeonato mundial Supermosca.

Este viernes en el pesaje, Ennis (26-0, 24 Ko’s) detuvo la balanza en 146.5 libras, mientras que el excampeón Lipinets (16-1-1, 12 Ko’s) registró 146.8 libras, ambos por debajo de las 147 libras.

“Voy a hacer lo mío el sábado por la noche y lo haré mandando un mensaje estruendoso, y de ahí solo iré hacia arriba por cosas más grandes y mejores, luego quizás un título mundial para terminar el año. Esta pelea solo es para elevar mi ranking, mi estatus como superestrella y para forjar mi comienzo como estrella de pago por evento”, destacó Ennis.

“Para mí, los rivales que yo he enfrentado son definitivamente superiores a los de Ennis. Yo disputé 12 rounds contra Mikey García y enfrenté a un dos veces campeón como Lamont Peterson. Esos tipos ya me hicieron llegar a mi límite. Ennis habrá peleado más como profesional que yo, pero no ha sido desafiado de la misma manera en sus peleas”, respondió Lipinets.

Para las batallas de respaldo, Thomas Dulorme (25-4-1, 16 Ko’s), tratará de sacarse la espina de su cerrada derrota ante Jamal James en agosto pasado, y lo tendrá que hacer ante el favorito Eimantas Stanionis (12-0, 9 Ko’s). Hoy en el pesaje marcaron 146.5 y 146 libras, respectivamente.

Y en otro duelo interesante, este por el campeonato Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, el filipino Jerwin Ancajas saldrá favorito para defender con éxito ante el mexicano Jonathan ‘Titán’ Rodríguez. Ancajas (32-1-2, 22 Ko’s) hará la novena exposición del cetro que ganó en 2016, mientras que ‘Titán’ (22-1, 16 Ko’s) tratará de extender la racha de seis triunfos que tiene. Marcaron respectivamente 114.8 y 115 libras.