"Canelo" y el "Tuca-nazo"

Canelo Álvarez es dueño ahora de los cetros del CMB, AMB y OMB en peso Supermediano. AP Photo

Canelo dio cátedra de boxeo a su rival, el inglés Billy Joe Saunders; mientras que el Tuca se despidió de Tigres al caer eliminado ante Atlas en el repechaje

La noche del sábado, Saúl 'Canelo' Álvarez se consolidó como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Muchos salieron de inmediato para tratar de minimizar el triunfo del pugilista mexicano frente a Billy Joe Saunders, pero, qué necesidad de generar polémica donde no la hay, puede gustar o no su estilo pero 'Canelo' superó claramente a su rival y se proclamó campeón en la categoría de los Súpermedianos de la AMB, CMB y OMB con un contundente nocaut que terminó con el récord invicto de Saunders.

Comparar a Saúl Álvarez con ídolos del boxeo mexicano como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Ricardo 'Finito' López, Marco Antonio Barrera, Erick 'El Terrible' Morales, Rubén 'El Púas' Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Raúl 'El Ratón' Macías, es una situación innecesaria, quizá 'Canelo' no tenga el carisma de los antes mencionados y no alcance el nivel de idolatría que alcanzaron en su momento esas grandes figuras, pero eso no le quita al 'Canelo' Álvarez su calidad como boxeador y su lugar como el mejor libra por libra en la actualidad.

La pelea del 'Canelo' supuso un doble nocaut, el primero propinado por el volado de derecha del mexicano que terminó fracturando la órbita ocular del británico y el segundo un golpe ejecutado por los aficionados que abarrotaron el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas.

En total fueron 73,126 espectadores disfrutaron de la velada boxística, algo que hoy en día supone un triunfo de la sociedad ante la devastadora pandemia del COVID-19 y de paso impone un nuevo récord de asistencia para una pelea de box en los Estados Unidos.

Un doble nocaut que deja al 'Canelo' con la posibilidad de enfrentar al estadounidense Caleb Plant, campeón de la FIB, para unificar todos los cetros de la división de las 168 libras.

El nocaut a Ferreti

Ricardo Ferretti, también terminó noqueado este fin de semana, luego de sobre llevar días aciagos ante el anuncio de su salida como técnico de los Tigres y terminar su participación en el Guardianes 2021, el 'Tuca' recibió el último golpe por parte del Atlas y dejándolo fuera de la liguilla tras perder por la mínima diferencia el partido de repechaje disputado en el estadio Jalisco.

La huella es imborrable, la era del 'Tuca' es la más importante en la historia de los Tigres, bajo el mando del brasileño los felinos levantaron 10 títulos en los últimos 11 años, 5 ligas, 3 campeón de campeones, 1 copa y 1 liga de campeones de la CONCACAF.

El legado es impresionante, pero también quedarán en el aparador las corrientes, vulgares y prepotentes formas del 'Tuca', de tratar a jugadores, rivales, aficionados y medios de comunicación.

Se criticó mucho la manera en la que trascendió y se dio a conocer anticipádamente la salida de Ferretti como técnico de Tigres al terminar el torneo, pero ¿Cuál es la diferencia con la salida de Ignacio Ambriz? ¿Las Formas? ¡Por favor! Cuándo el “Tuca” ha sido correcto.

Para terminar con otro nocaut, Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá rivales de sobra a quiénes enfrentar como seguramente a Ricardo “El Tuca” Ferreti le sobrarán ofertas de equipos para diririgir.