Luis Nery: Espero que Figueroa no caiga en dos rounds

Por otro lado, Figueroa auguró una guerra mexicana, como Morales y Barrera

El doble campeón mundial mexicano, Luis ‘Pantera’ Nery, confió en que su rival para este sábado, el también campeón Brandon Figueroa, haya trabajado a lo grande, pues no quiere que se caiga en dos rounds o una pelea deslucida, pues esta es la clase de pelea que te lleva a las grandes ligas del boxeo profesional.

Luis Nery (31-0, 24 Ko’s) expondrá el campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y Figueroa (21-0-1, 16 Ko’s) el de la Asociación Mundial de Boxeo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. La transmisión correrá a cargo de Showtime en suelo estadounidense y de ESPN KNOCKOUT para toda la región latinoamericana.

“Esta es una pelea de otro nivel, es otro paso para poder estar entre los grandes”, dijo Nery a ESPN KNOCKOUT. “Siento que tengo mejor estilo y movilidad, él es un gran peleador, pero el sábado vamos a demostrar de que estamos hechos. Se va a ver el resultado del entrenamiento de ambos, he mirado que él se ve fuerte, y que bueno para que podamos dar una buena pelea. No quiero un rival que en dos rounds se caiga, quiero un rival que se pueda ver el nivel en el que estamos”, destacó.

‘Pantera’ dejó ver la posibilidad de que muy pronto pueda subir a las 126 libras e incluso a las 130 libras, por lo que no descartó que después de este combate pueda poner la mira en la categoría inmediata superior, a pesar de que Premier Boxing Champions ha dicho que el ganador de esta contienda debería ir en septiembre contra Stephen Fulton, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

Por otro lado, Figueroa auguró una guerra mexicana, como Morales y Barrera, alertando incluso con ser la pelea del año, y puntualizó que, si Nery sigue indisciplinado, lo cual le ha causado más de una controversia, le va a cobrar la factura en el ensogado en espera de hacerse del cinturón verde y oro que siempre ha soñado.

“Me he preparado a un 110 por ciento, claro que va a ser una guerra mexicana”, externó para ESPN KNOCKOUT el de Weslaco, Texas. “Sé que Nery puede ser un poco indisciplinado, no ha hecho el peso en varias veces, pero sé que se preparó bien para esta pelea, y también se va a notar mi trabajo duro en el ring. Vamos a poner todo en la línea”, adelantó.

Por otro lado, confió en que puede ser una pelea de la que se hable por mucho tiempo. “Estamos listos para darle una gran pelea a los fans, y eso es lo que me gusta, siempre ver a dos mexicanos, como Morales y Barrera, algo así, campeones que dieron todo en el ring, creo que puede ser una de esas peleas”, finiquitó Figueroa.