Haney dispuesto a navegar aguas profundas ante Linares

'The Dream' y 'El Niño de Oro' detuvieron la báscula por debajo del límite para su combate por el título Ligero del CMB

Dicen que, para ir por la pesca grande, hay que estar dispuesto a navegar aguas profundas, y eso es precisamente lo que se espera este sábado cuando el joven estadounidense Devin Haney exponga el campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo en contra del experimentado venezolano Jorge Linares en Las Vegas.

Si bien Haney ha superado cada una de las pruebas que le han puesto en el camino, Linares parece estar hecho de un material de mayor durabilidad que hace pensar en que esta es la verdadera prueba de fuego para el conocido como 'The Dream', a pesar de que las apuestas tengan abajo al venezolano por momios de hasta 8 a 1.

Hoy en el pesaje, Haney detuvo la balanza en 135 libras, mientras que Linares registró 134 libras.

Haney, que arrancó su carrera en territorio mexicano, llegará a este combate con dos decisiones consecutivas, la primera ante Alfredo Santiago en la que se lesionó un hombro, y la más reciente frente al cubano Yuriorkis Gamboa, a quien muchos pensaron que debía noquear. Tiene marca de 25-0 con 15 nocauts.

Linares, que tuvo COVID-19 el año pasado, tiene marca de 47-5 con 29 nocauts. Se coronó por primera vez en 2007 en peso Pluma, y ha sido campeón de peso Superpluma y Ligero. Esta será su decimoquinta pelea de campeonato tras una marca de 11-3 en las 14 batallas previas. Llegará a la contienda con racha de dos triunfos, uno de ellos por nocaut.

En el respaldo de la función en el Mandalay Bay de Las Vegas, Chantelle Cameron enfrentará a Melissa Hernández por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, y en otra combinación atractiva, el irlandés Jason Quigley se verá las caras con Shane Mosley Jr., hijo del excampeón mundial del mismo nombre.