Billy Joe Saunders no descarta la idea del retiro tras caída con Canelo

Consideró que la pelea vs Canelo fue bien detenida, aunque él tenía el deseo de seguir

El excampeón mundial Billy Joe Saunders no descartó la idea del retiro, cuando charló con TalkSport sobre su reciente caída ante el mexicano Canelo Álvarez, luego de ser operado exitosamente por una fractura en el hueso orbital y pómulo, producto de un severo uper en el octavo round que le dejó, reveló, viendo doble o triple por unos segundos.

BJ Saunders estableció que, a los 31 años, bien podría irse del boxeo y que solamente la pelea correcta le haría considerar la vuelta. Reconoció al mexicano Canelo Álvarez como un peleador del más alto nivel y recalcó que él no se rindió en la pelea, sino que su esquina, al ver cómo tenía la lesión, desestimó la posibilidad de seguir para el noveno round.

“Al final del día, tengo 31 años, si no quisiera trabajar de nuevo, si quisiera quedarme sentado, si quisiera relajarme, podría hacerlo. Si así lo hiciera, dediqué mucho tiempo al boxeo y he pagado mis deudas. Este deporte ha sido muy bueno conmigo”, añadió el británico. “Tengo 31 años, no me han castigado, no me han golpeado fuerte ni tengo muerte cerebral, puedo hilar las oraciones, así que tengo que valorar mis opciones (…). Todo dependerá de si existe la pelea correcta”, añadió.

Recordó BJ el momento en que Canelo le causó la fractura múltiple. “Dije, ese fue un buen golpe, tremendo golpe. Comencé a brincar y mi ojo se había caído. Veía doble y hasta triple durante unos 30 segundos y no eran mis piernas, era mi ojo. Fue una lesión grave, una lesión que nunca pensé que tendría, pero uno nunca sabe lo que pasará en el boxeo”, apuntó.

Finalmente, consideró que la pelea fue bien detenida, aunque él tenía el deseo de seguir, y no tuvo más palabras para su victimario que respeto: “Es un peleador muy bueno, es un buen peleador, usa muchos trucos. Cuando me metí al ring con él pensé, ¿esto es todo?, pero supongo que todos suponen lo mismo cuando empiezan a pelear”.