Julio César Chávez dedicará pelea contra Hector Camacho Jr. a Vicente Fernández

Con dedicatoria incluida a la leyenda de la música ranchera, Julio César Chávez se medirá frente al hijo del 'Macho' Camacho

De leyenda a leyenda, el boxeador Julio Céstar Chávez dedicará la pelea de exhibición contra Héctor Camacho Jr. al cantante de música ranchera Vicente Fernández, que considera como un "ídolo" y "gran amigo".

"Este sábado 19 de junio le dedicaré mi exhibición a mi querido ídolo y mi gran amigo don Vicente Fernández, nadie como él", escribió Chávez en su cuenta de Twitter.

A sus 58 años, Julio César Chávez regresará al encordado para enfrentarse al hijo del 'Macho' Camacho, púgil boricua al que venció el 12 de septiembre de 1992, mediante decisión unánime, en Las Vegas, Estados Unidos.

Previo a aquel combate, ambos atletas se enfrascaron en una guerra de declaraciones que causó gran relevancia entre los fanáticos al boxeo, especialmente porque Julio César Chávez poseía una racha de cinco boxeadores puertorriqueños vencidos, mientras que Camacho derrotó a sus compatriotas José Luis Ramírez y Rafael Limón con anterioriedad.

Casi 30 años más tarde, Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr. terminaron entre empujones la conferencia de prensa que protagonizaron en Guadalajara, pues el 'César del boxeo' amenazó con salir a buscar el nocaut, mientras que Camacho Jr. desea la revancha por la derrota de su padre.

"La pelea que tuve con 'Macho' Camacho muchos no la vieron porque están muy jóvenes, pero ha sido la pelea más mediática que ha habido en la historia en México, paralizó México, y cuando me dijeron que hiciera la exhibición con el hijo de 'Macho', dije que estaban locos, pero por el cariño y respeto que le tengo a su papá acepté hacer esta exhibición", apuntó Chávez.

"Es un placer compartir el ring con una leyenda como JC Chávez, si les digo que no estoy pensando en venganza es mentira. Esta es una exhibición, pero es más personal. Lo único que te pido es que no te pases de v... nada más", dijo Camacho Jr., previo a proceder con empujones.

Los empujones entre JC y Camacho Jr. rompieron con la calma que había prevalecido en la conferencia, que incluyó un cálido abrazo entre la estrella de las MMA, 'Spider' Silva y Chávez, e incluso también con su rival, JC Chávez Jr.