Ringside: Vasiliy Lomachenko tiene algo que demostrar; Mario Barrios 'tan peligroso' como Gervonta Davis

play
Lomachenko y Nakatani pasaron por la báscula sin inconvenientes (1:42)

Vasiliy Lomachenko está listo para enfrentar a Masayoshi Nakatani y regresar al ring por primera vez desde que perdió su pelea de unificación por el título mundial de peso ligero ante Teófimo López en octubre de 2020. (1:42)

LAS VEGAS - Una pelea puede cambiar mucho en el boxeo, un deporte en el que no es raro pelear solo dos veces al año. En el caso de Vasiliy Lomachenko, incluso seis rounds pueden cambiar mucho.

Hace siete meses, Lomachenko (14-2, 10 KOs) era un campeón unificado de peso ligero y un elemento básico universal de las listas libra por libra del boxeo. Este fin de semana, mientras se prepara para enfrentar a Masayoshi Nakatani (19-1, 13 KOs) en una pelea sin un solo cinturón en juego en Las Vegas, enfrenta preguntas sobre si sigue siendo el mismo peleador a los 33 años.

Si hubiera, por algún milagro imposible, un torneo de cuatro hombres para determinar el mejor peso ligero del mundo mañana, es concebible que Lomachenko ni siquiera recibiría una invitación. Tal es el terreno que perdió recientemente ante sus homólogos invictos Teófimo López, Gervonta Davis, Ryan García y Devin Haney.

El ucraniano perdió su posición en la división en octubre a manos de López, de 23 años, pero como suele ser el caso en el box, hay letras pequeñas en el resultado. López (16-0, 12 KOs) ganó la pelea de manera justa, pero las primeras seis rondas fueron desconcertantes, por decir lo menos.

Lomachenko tuvo una producción notablemente baja en la primera mitad de esa pelea. Según Compubox, Lomachenko lanzó la siguiente cantidad de golpes en los primeros seis asaltos: 4, 12, 11, 9, 9, 13. En los seis rounds finales, lanzó lo siguiente: 22, 38, 38, 44, 62, 59.

A raíz de la victoria de López, que lo llevó a un lucrativo día de pago contra George Kambosos Jr. con la promoción de Triller ahora programada tentativamente para el 14 de agosto, el equipo de Lomachenko reveló que el peleador entró en la pelea con un hombro lesionado, la supuesta razón detrás de su conteo de golpes curiosamente bajo desde el principio. Como era de esperar, López descartó esa explicación y básicamente ha dicho que nunca le otorgará a Lomachenko una revancha porque el ex campeón no le dio suficiente respeto antes de su primer encuentro.

Lomachenko, entonces, tendría mucho en juego el sábado. Si luce impresionante contra Nakatani, prepara el escenario para una revancha contra López. Una segunda pelea entre ellos sería enorme para ambos, así como para Top Rank. La lesión en el hombro de Lomachenko pone en duda el primer resultado. Sin embargo, una espina en el costado de esa narrativa es que cuando las fichas estaban bajas y el resultado estaba en duda al entrar en el Round 12, fue López quien aprovechó la ocasión y puso un signo de exclamación en su victoria.

Una segunda pelea tendría drama, historia y un impacto real en cualquier negociación futura con los otros grandes nombres del peso ligero. Pero para asegurar algo de eso, Lomachenko tiene que salir el sábado y demostrar que sigue siendo Loma. Si no hace eso, su relato de lo que sucedió en octubre parecerá más una excusa que una explicación. -- Okamoto

play
2:30

Lo mejor de Vasiliy Lomachenko

La carrera del ex campeón de peso ligero unificado Vasiliy Lomachenko ha estado llena de momentos destacados. Vea los mejores momentos del ucraniano sobre el ring.


¿Qué puede sacar Lomachenko de pelear contra Nakatani?

Vasiliy Lomachenko regresa al ring por primera vez desde que perdió su pelea de unificación por el título mundial de peso ligero ante Teófimo López en octubre de 2020. Parece decidido a allanar su camino de regreso a una revancha con López, incluso si López ha declarado su falta de interés en esa pelea.

Entonces, ¿qué puede esperar Lomachenko contra Masayoshi Nakatani? ¿Y podrá encontrar una manera de hacer que López cambie de opinión sobre una revancha?

Lea el análisis completo de Timothy Bradley de Lomachenko-Nakatani, las perspectivas para el futuro de Lomachenko y su predicción para la pelea aquí.


La cartelera completa

• Vasiliy Lomachenko (14-2, 10 KOs) vs. Masayoshi Nakatani (19-1, 13 KOs), 12 rounds, peso ligero

• Rob Brant (26-2, 18 KOs) vs. Janibek Alimkhanuly (9-0, 5 KOs), 10 rounds, peso mediano

• Giovani Santillan (26-0, 15 KOs) vs. Cecil McCalla (23-4, 10 KOs), 8 or 10 rounds, peso welter

• Robert Rodríguez (9-0-1, 5 KOs) vs. Luis Fernando Saavedra (8-6, 3 KOs), 6 rounds, peso gallo

• Floyd Díaz (1-0, 0 KOs) vs. Jaime Jasso (2-0, 0 KOs), 4 rounds, peso gallo

• Guido Vianello (7-0-1, 7 KOs) vs. Marlon Williams (6-1, 3 KOs), 4 rounds, peso pesado

• Subaru Murata (debut profesional) vs. Keven Monroy (1-1, 1 KO), 4 rounds, peso junior pluma

• DeMichael Harris (3-0, 3 KOs) vs. Jonatan Hernan Godoy (5-8, 0 KOs), 4 rounds, peso ligero


Gervonta Davis 'se sienta solo'

play
1:18

ALG: Gervonta Davis confiado ante Mario Barrios

A pesar del reto que representa Mario 'Azteca' Barrios, Gervonta 'Tank' Davis dice en entrevista con A Los Golpes que se siente confiado de cara a su pelea subiendo a las 140 libras.

Gervonta Davis cumplía con las formalidades durante una entrevista en mayo cuando una frase llamó su atención.

Davis es una de las estrellas jóvenes y en ascenso del boxeo en la división de peso ligero. Cuando se sugirió que no tenía el mayor logro entre el grupo de impresionantes jóvenes de 135 libras que incluye a Teófimo López, Ryan García y Devin Haney, Davis dejó de mirar hacia abajo, levantó la cabeza e intervino.

"Soy la mayor hazaña de ese grupo", le dijo Davis a ESPN. "Están en su propio pequeño grupo. Yo me siento solo".

Puedes leer la historia completa sobre Davis aquí.


Barrios listo para estropear los planes de Davis

play
1:27

Barrios listo para intercambiar golpes con 'Tank'

Mario Barrios dice en entrevista con A Los Golpes que está listo para mostrarle su poder a Gervonta Davis en las 140 libras y exhibir al mundo el tipo de boxeador que es el 'Azteca'.

Al ingresar a la pelea más grande de su carrera, Mario Barrios no tiene una predicción.

El invicto campeón de peso junior welter del CMB ciertamente se imagina a sí mismo teniendo éxito contra el contundente Gervonta "Tank" Davis, pero no está seguro de cómo la acción se desarrollará exactamente el sábado en Atlanta.

"Sé que los dos vamos a entrar con malas intenciones", le dijo Barrios a ESPN. "Sabemos que es explosivo. Solo tengo una pelea en 140 que ha recorrido la distancia completa, e incluso en esa pelea puse a mi oponente en la lona dos veces, y soy tan peligroso como golpeador como él".

Barrios (26-0, 17 KOs) tiene una ventaja de 4½ pulgadas de altura contra Davis, quien está brincando dos clases de peso de su última pelea para competir por el título de peso junior welter. Barrios, oriundo de San Antonio, Texas, ostenta el título "regular" de la AMB desde septiembre de 2019.

Davis (24-0, 23 KOs) le propinó un brutal nocaut a Leo Santa Cruz con un uppercut en su última pelea en octubre, pero este próximo paso podría ser su mayor desafío.

"Quiero estropear los planes al 100 por ciento", dijo Barrios. "Al final del día, él está allí luchando por lo que es mío, por lo que he trabajado tan duro, y tiene una tarea muy difícil por delante cuando se trata de enfrentarme. Por eso estoy haciendo lo que sea para asegurarme de estar preparado. Él está haciendo lo mismo, por lo que no hay forma de hacer una predicción sobre la pelea. Solo sé que serán fuegos artificiales". -- Woodyard


La cartelera completa

• Pelea de campeonato: Mario Barrios (26-0, 17 KOs) vs. Gervonta Davis (24-0, 23 KOs), 12 rounds, por el título junior welter “regular" AMB de Barrios

• Erickson Lubin (23-1, 16 KOs) vs. Jeison Rosario (20-2-1, 14 KOs), 12 rounds, eliminatoria peso junior mediano CMB

• Batyr Akhmedov (8-1, 7 KOs) vs. Algenis Méndez (25-6-3, 12 KOs), 12 rounds, peso junior welter

• Carlos Adames (19-1, 15 KOs) vs. Alexis Salazar (23-3, 9 KOs), 10 rounds, peso junior mediano

• Leduan Barthelemy (16-1-1, 8 KOs) vs. Viktor Slavinskyi (12-0-1, 6 KOs), 8 rounds, peso junior ligero

• Andres Gutiérrez (38-2-1, 25 KOs) vs. Angel Hernández (17-16-2, 11 KOs), 8 rounds, peso junior welter

• Dalton Bodie (1-0, 1 KO) vs. Trever Bradshaw (1-0, 1 KO), 4 rounds, peso súper mediano

• Stacey Selby (2-0, 2 KOs) vs. William Parra Smith (3-6-1, 3 KOs), 4 rounds, peso junior welter