Busca Gervonta título en tercera división ante Mario 'Azteca' Barrios

El joven estadounidense Gervonta Davis buscará coronarse este sábado en una tercera división cuando rete al mexicoestadounidense Mario ‘Azteca’ Barrios por el campeonato regular Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento estelar de la cartelera de Mayweather Promotions y premier Boxing Champions en Atlanta.

Gervonta, favorito para derrotar a Barrios por una línea de 4.5 a 1 en los momios, detuvo este viernes la balanza en 139.7 libras, mientras que el campeón registró 139.5 libras, mostrando ambos un físico sólido en ruta a la esperada batalla que en Latinoamérica será transmitida por ESPN KNOCKOUT y en suelo estadounidense por Showtime PPV.

Davis, quien tiene una impresionante marca de 24-0 con 23 nocauts, ostenta actualmente la faja ‘súper’ de peso Superpluma por la AMB, y también el campeonato regular Ligero AMB, ya que el ‘súper’ lo tiene el estadounidense de sangre hondureña Teofimo López. En las 140 libras, el ‘súpercampeón’ de la AMB es Josh Taylor, considerado uno de los mejores del mundo libra por libra.

La pelea para Barrios representa la gran oportunidad de cimentar su legado y finalmente ganar algo de reconocimiento en la categoría. Con 26 años, el púgil de San Antonio con marca de 26-0 con 17 nocauts, llegará con una buena racha para la contienda, incluyendo cuatro nocauts en sus últimas cinco victorias en el ensogado.

Para el respaldo de la cartelera, el dominicano Jeison Rosario y el estadounidense Erickson Lubin van a disputar una pelea eliminatoria para buscar del campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Rosario (20-2-1, 14 Ko’s) detuvo la balanza en 154 libras por 153.5 de Lubin (23-1, 16 Ko’s) para un duelo de pronóstico reservado.

Además, en una batalla pactada en las 157 libras, el quisqueyano Carlos Adames (19-1, 15 Ko’s) irá ante el mexicano Alexis Salazar (23-3, 9 Ko’s), mientras que en una eliminatoria para disputar el cetro regular Superligero AMB, el contendiente Batyr Akhmedov (8-1, 7 Ko’s) se verá las caras con el dominicano Argenis Méndez (25-6-3, 12 Ko’s).