'Rey' Martínez expone faja del CMB ante 'Trino' Córdova

Luego de dos peleas caídas en los últimos ocho meses por temas médicos, ‘Rey’ regresa al ring y lo hace como favorito para derrotar a Córdova

El carismático capitalino Julio César ‘Rey’ Martínez finalmente regresará al ring la noche de este sábado en Guadalajara, Jalisco, para exponer por tercera ocasión el campeonato de peso Mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en contra del también mexicano Joel ‘Trino’ Córdova en la batalla estelar de Clase y Talento, Canelo Promotions y Matchroom Boxing.

Luego de dos peleas caídas en los últimos ocho meses por temas médicos, ‘Rey’ regresa al ring y lo hace como favorito para derrotar a Córdova, a pesar de que el retador llega con una racha de nueve peleas sin conocer la derrota, incluyendo dos empates y apenas dos nocauts a su favor para una marca total de 12-4-2 y 3 fueras de combate. Martínez llegará a la pelea con marca de 17-1 y 13 nocauts.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, tanto el campeón como el retador registraron las 112 libras permitidas en la categoría mosca. ‘Rey’ espera unificar cuanto antes los campeonatos de peso Mosca antes de subir a los Supermoscas, las 115 libras, pero antes deberá apartar del camino a Córdova que estará ante la oportunidad de su vida.

Para la batalla coestelar de la cartelera, el cubano Daniel Matellón, invicto como profesional con marca de 11-0-2 y 6 nocauts, va a exponer la faja interina de peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de José ‘Tecuala’ Argumedo, un excampeón mundial de peso Mínimo que llegará a la batalla con foja de 24-4-1 y 15 nocauts.

En el pesaje, el campeón interino Matellón registró el mismo tonelaje que el mexicano Argumedo, 107.6 libras, ambos por debajo de las 108 libras permitidas. Daniel viene de ganar el campeonato ante el mexicano Érick ‘Habanerito’ López en una batalla realizada en Panamá. Argumedo llegará con racha de cuatro victorias tras haber perdido el título mundial ante hiroto Kyoguchi en 2017.

También verán acción el local Gabriel Gollaz Valenzuela, a quien conocen como ‘Nini’. Gabriel se medirá a Juan Ocura en la división de los Superligeros, mientras que en las 168 libras, el peso Supermediano, Diego Pacheco se verá las caras con Jesús Moroyoqui. Otros talentos como Rubén Vega y Jesús Aréchiga también verán acción en la velada.