Gervonta abdicó y ahora Gutiérrez vs Colbert por el absoluto Superpluma AMB

Gervonta mantendrá tanto el de peso Ligero como el del peso Superligero

El multicampeón Gervonta Davis dejó vacante el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso Superpluma, y ahora el venezolano Roger Gutiérrez y el estadounidense Chris Colbert disputarán la faja absoluta de la categoría, según reveló el presidente del organismo pionero a ESPN KNOCKOUT.

Davis envió una carta a la AMB explicando que dejaría el campeonato de la AMB en los Superplumas; sin embargo, mantendrá al menos hasta su próxima pelea, programada tentativamente para finales de octubre, tanto el de peso Ligero como el del peso Superligero. En esas categorías, la AMB reconoce como sus campeones de mayor rango tanto a Teofimo López como a Josh Taylor, ambos monarcas indiscutidos.

La AMB no tiene problema en que Gervonta mantenga los campeonatos regulares tanto en el peso Ligero como en el Superligero, en espera de que la semana posterior a su regreso al ring pueda definir con cuál de los dos campeonatos se quede. Misma situación ocurre con Erislandy Lara, campeón regular en peso Superwelter y en peso Mediano, aunque ya dejó ver su manager, Luis de Cubas Jr., que es casi un hecho que el cubano regresa a las 154 libras.

De esta manera, actualmente la categoría tiene a sólo un campeón en la AMB, que es el venezolano Gutiérrez. Debido a las recientes decisiones de la entidad boxística, deberá ahora hacer la defensa ante Colbert, quien pasó de ser campeón interino a retador obligatorio y se les ha pedido empezar un periodo de negociaciones.

De igual manera, se ordenó un torneo en la división de los Mínimos para sacar retador del supercampeón de la categoría, Thammanoon Niyomtrong. Por un lado, Leyman Benavidez irá contra Byron Rojas en una eliminatoria, y en la otra eliminatoria será entre Érick Rosa, hasta hace unos días monarca interino de la categoría, y Vic Saludar, campeón regular del organismo. Los ganadores de ambas peleas terminarán por enfrentarse al tailandés Niyomtrong.