Gervonta Davis deja vacante el título de 130 libras de la AMB, considerando su futuro en 135 o 140

play
Davis: "Mayweather es el mejor libra por libra' (1:34)

Gervonta 'Tank' Davis dice en entrevista con David Faitelson de A Los Golpes que el retirado Floyd Mayweather sigue siendo el mejor boxeador libra por libra en la actualidad por encima de Canelo Álvarez. (1:34)

Gervonta Davis dejó vacante su título de las 130 libras, dijo el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, a ESPN el sábado.

El boxeador estrella recibirá permiso para retener sus títulos de 135 y 140 libras antes de su próxima pelea, que se espera antes de fin de año. Tendrá 48 horas después de esa pelea para renunciar a otro título, dejándolo con uno.

La medida se produce como parte de una ofensiva de la AMB para reducir títulos en cada una de las 17 categorías de peso en el boxeo.

A principios de este mes, la AMB ordenó una pelea entre el campeón secundario de peso junior ligero Roger Gutiérrez y el campeón interino Chris Colbert. Se enfrentarán por el campeonato "súper" vacante y el reconocimiento como único campeón de la AMB en 130 libras.

Davis (25-0, 24 KOs) ganó el campeonato de 130 libras de la AMB en 2018 con un nocaut técnico en el tercer asalto de Jesús Cuellar. El nativo de Baltimore defendió el título dos veces con victorias por paro sobre Hugo Ruiz y Ricardo Núñez en 2019. Ninguno de los peleadores escuchó la campana para comenzar el tercer asalto.

Davis, de 24 años, se anotó un nocaut técnico en el 12do asalto sobre Yuriorkis Gamboa en diciembre de 2019 para ganar el título secundario de la AMB en las 135 libras antes de regresar a las 130 para un nocaut en el sexto asalto sobre Leo Santa Cruz en octubre.

"Tank" subió a 140 libras para una pelea con Mario Barrios en junio, logrando un nocaut técnico en el 11er asalto que le valió el título "regular" de peso junior welter de la AMB.

Davis no tiene ninguna una pelea programada en este momento. Actualmente está clasificado en el top 10 de las tres categorías de peso por ESPN (No. 5 en 130, No. 3 en 135, No. 5 en 140).