'Chihuas' se entregó, pero no pudo destronar a Ioka

El esfuerzo de Francisco Chihuas’ Rodríguez fue insuficiente para derrota a Kazuto Ioka, en un combate por el campeonato Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo

El boxeador mexicano Francisco Chihuas’ Rodríguez tuvo una valiente presentación este 1 de septiembre en Japón, pero no le alcanzó para destronar al local Kazuto Ioka, quien, por la vía de los puntos, con triple 116-112, retuvo el campeonato Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Tremendo arranque tuvo el de Monterrey en la contienda, metiendo presión y fuertes combinaciones al rostro del japonés, que en par de veces vio cómo se sacudió su humanidad ante los bombazos del mexicano; sin embargo, no sólo supo ajustar, sino que causó daño sólido tanto al hígado como a la nariz, causando un sangrado que siempre molestó a su rival.

Ioka fue de menos a más en la batalla, algunas veces fue quien propuso y otras optó por pelear al contragolpe, todo lo que necesito para remontar ante un valiente ‘Chihuas’ que no dejó golpe sin respuesta, pero que por momentos resintió demasiado la fortaleza enemiga. Fue exitoso el campeón sobre todo en la parte intermedia de la batalla y ahí no dejó escapar la ventaja.

Intentó de nuevo forzar las acciones Rodríguez y tuvo éxito por momentos. Los bombazos del mexicano se estrellaron en el rostro del campeón, que de nuevo tuvo que echar mano de su experiencia para ajustar y retomar el control, pero siempre dispuesto a los intercambios ante el tricolor.

Al final de la vibrante contienda, los tres jueces dieron Justo ganador a Ioka sobre Rodriguez. Los tres jueces, japoneses, dieron 116-112 para el l campeón. La tarjeta de ESPN KNOCKOUT fue de 115-113 para el tetracampeón japonés.