Arremete Caleb Plant contra Canelo y Canelo team por caso Valdez

Aseguró Plant que él no consume nada que no sea aprobado por la Agencia Voluntaria Antidopaje

El estadounidense Caleb Plant, próximo rival de Canelo Álvarez, fue uno de los púgiles que arremetió, y fuerte, en contra del mexicano y el resto de su equipo luego de que le permitieran pelear a Óscar Valdez a pesar de haber tenido un resultado adverso en un examen antidopaje en ruta hacia su primera defensa del campeonato mundial superpluma este 10 de septiembre.

“Una pena. Algunos quieren ser tan grandes que hacen trampa y hay otros que quieren ser tan grandes que no lo hacen. Eso no es tener confianza, es tener miedo”, escribió Plant para empezar una serie de acusaciones. “Canelo y Eddy Reynoso merecen la per… del año. Todos ellos son sospechosos, todo en su campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para conocer mejor y los recursos para tener lo mejor de lo mejor en lo que quieren, pero los tacos, la carne o el té son la razón”, añadió.

Aseguró Plant que él no consume nada que no sea aprobado por la Agencia Voluntaria Antidopaje y que le parece increíble que después de todo el esfuerzo que hace para prepararse, “pueda llegar alguien a decirte que tomes tal cosa sin preocuparte por las consecuencias que ello pudiera tener, porque el castigado es quien lo tomó, no quien le dijo que se tomara tal o cual cosa”.

Apenas el 28 de agosto pasado, la Agencia Voluntaria Antidopaje dio la bienvenida a Canelo y a Plant al protocolo antidopaje de cara a su pelea del 6 de noviembre por todos los títulos de los Supermedianos. Y justo aprovechó Plant para recordar, atacar e ironizar sobre aquel episodio en el que Canelo dio positivo por clembuterol tras consumo de carne contaminada.

“¿Me dices que ganas más de 100 millones y vives en San Diego, pero me dices que te comiste unos tacos o un pedazo de carne en cualquier lugar y que esos tacos o ese pedazo de carne elevó tus niveles tan alto?”, preguntó para responder pronto: “Fuera de aquí. La gente no toma esas cosas por coincidencia, lo toman por miedo”, apuntó.

Sentenció luego Plant asegurando que no importa a quién pueda molestarle esto, simplemente había que decirlo. “Casi parece mal visto cuando uno habla de esas cosas en el boxeo, pero no me importa. Es un mundo completamente distinto cuando se trata de sustancias prohibidas de las que la gente del boxeo no quiere hablar, pero no me importa. No hay lugar para eso”.