Terence Crawford peleará ante Shawn Porter el 20 noviembre en Las Vegas, confirmaron fuentes a ESPN

play
Lo mejor de Terence Crawford (1:49)

Vistazo a los momentos memorables de Terence Crawford mientras continúa su travesía en la división de peso wélter. (1:49)

Terence Crawford finalmente tiene la gran pelea que estaba buscando.

Crawford, el boxeador número 2 libra por libra de ESPN, y Shawn Porter firmaron un acuerdo para una pelea por el título de peso welter el 20 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas por ESPN PPV, varias fuentes aseguran a ESPN, evitando una subasta que estaba programada para el mediodía ET y donde se subastarian los derechos de la pelea.

Crawford tiene garantizados más de $6 millones. Porter está configurado para ganar al menos $ 4 millones.

El pacto pone fin a semanas de negociaciones entre Top Rank, que promueve a Crawford, y PBC, que se encarga de Porter. Las dos partes rara vez hacen negocios, un par de peleas entre Tyson Fury y Deontay Wilder son una excepción.

A diferencia de esas peleas, este no será un pago por evento conjunto con Fox, la cadena que tiene un trato exclusivo con PBC. Top Rank promoverá y dirigirá el evento en asociación con PBC. La pelea de Porter es la última en el contrato de varios años de Crawford con Top Rank.

Crawford (37-0, 28 KOs) hará la quinta defensa del título de 147 libras que le ganó a Jeff Horn en junio de 2018. Desde esa primera pelea en peso welter, Crawford ha suspirado por una pelea contra un boxeador de primera categoría, pero nunca se materializó. El problema era que prácticamente todos los boxeadores de la división de peso welter estaban alineados con Al Haymon, quien rara vez hace negocios con Bob Arum.

Peleas con gente como Manny Pacquiao, Errol Spence Jr., Keith Thurman, Danny García e incluso Porter eludían a Crawford, hasta ahora.

El mandato de la Organización Mundial de Boxeo de que Crawford y Porter deben luchar rompió el punto muerto, y luego Top Rank y PBC sorprendentemente finalizaron un trato antes de la puja por la bolsa.

"Estoy muy emocionado", dijo Crawford, de 33 años, a ESPN. "Ahora puedo mostrar mi talento y tal vez pueda mostrar algo para el público en general, algo que nunca antes habían visto. Porque no creo que les haya mostrado lo mejor de mí todavía".

De hecho, el talento de Crawford nunca ha sido cuestionado, un peleador ambidiestro que puede boxear yendo hacia atrás y hacia adelante. El nativo de Omaha, Nebraska, lo tiene todo: un excelente jab, poder, coeficiente intelectual sobre el ring y el instinto asesino para acabar con sus enemigos.

Lo que estaba pidiendo todo el tiempo: un oponente de élite. Su mejor oponente hasta la fecha es Viktor Postol, un complicado excampeón que Crawford dominó por decisión en 2016. En Porter, se enfrentará al mejor oponente de su carrera.

El nativo de 33 años de Akron, Ohio, es dos veces campeón de peso welter, un luchador de presión implacable conocido por su fuerza y agallas. Su experiencia en el nivel superior empequeñece a Crawford, con peleas por el título contra Spence, Thurman, García y Yordenis Ugás.

Porter tiene marca de 2-2 en esas peleas, pero las cuatro peleas estuvieron increíblemente cerca en las tarjetas de puntuación. La derrota ante Spence, en particular, demostró la habilidad de Porter en el nivel de élite; estuvo prácticamente igualado en las tarjetas de puntuación hasta una caída en el décimo asalto ante Spence en una de las mejores peleas de acción de 2019. Porter cree que la gran ventaja de la experiencia es una de las claves de la lucha.

"Es extremadamente grande ... la experiencia no significa nada si no la usas, pero mi récord habla por sí solo", dijo Porter (31-3-1, 17 KOs) a ESPN el sábado. "Todos han visto lo que he hecho, todas las experiencias que he tenido, las he conservado y las he usado a mi favor.

"Cuando consideras la experiencia en esta pelea y yo tengo más experiencia que Terence Crawford, eso es un hecho. ... Cuando digo que la pelea entre Terence Crawford y yo va a ser genial, va a ser genial. Cuando digo que tengo lo que se necesita para vencerlo, no duermas con eso, créelo. ¡Lo hago!"