Arriesga James faja AMB ante Butaev en Las Vegas

play
¡Casi se desata la campal en el cara a cara entre Zepeda y Vargas! (0:58)

Los boxeadores lanzaron golpes entre ellos y algunos de sus acompañantes también estuvieron a punto de unirse a la gresca (0:58)

Este viernes ante la báscula, el campeón James detuvo la balanza en 145.2 libras, mientras que Butaev lo hizo en 146.2 libras

El estadounidense Jamal James arriesgará la noche de este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas el cetro regular Welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante Radzhab Butaev, con la mira puesta en el supercampeonato del organismo, en poder del cubano Yordenis Ugás.

La cartelera, que incluye también los duelos de Jaron ‘Boots’ Ennis contra Thomas Dulorme y de Michel ‘Zarza’ Rivera contra Matías Romero, será distribuida por ESPN KNOCKOUT en territorio latinoamericano y por Showtime en Estados Unidos.

Este viernes ante la báscula, el campeón James detuvo la balanza en 145.2 libras, casi dos por debajo del límite de la división, mientras que Butaev lo hizo en 146.2 libras. En las líneas de apuesta, campeón y retador están parejos, lo cual deja ver la peligrosidad de esta aduana para ambos.

El ganador de esta contienda deberá esperar al ganador de la pelea que ordenó la AMB entre el supercampeón de la categoría, Yordenis Ugás, y su retador obligatorio, el lituano Eimantas Stanionis, esto como parte de la política de reducción de campeonatos del organismo pionero.

En la batalla coestelar, que para muchos será la mejor de la noche, el alto clasificado del peso Welter, Jaron ‘Boots’ Ennis, tendrá una buena aduana ante Thomas Dulorme en busca de una oportunidad de campeonato del mundo.

Además, el enrachado Michel ‘Zarza’ Rivera, buscará su tercer nocaut consecutivo ante el valiente argentino Matías Romero, quien dejó muestra de su calidad ante Isaac Cruz y ahora no quiere dejar dudas de su victoria con un nocaut de por medio.

La función se realizará en el Mandalay Bay de Las Vegas, y ahí tendrá acción el argentino Alberto Palmetta, quien se medirá a Gabriel Solano, de Colombia, en un encontronazo de primera. Esta será la primera de tres funciones de Showtime, pues una semana después viene Canelo Álvarez ante Caleb Plant y otra más David Benavidez chocará contra Kyrone Davis.