Canelo asegura que buscó aniquilar a un Plant que estaba herido

El mexicano reconoció que debió ser paciente para noquear a su rival en el round 11 y proclamarse campeón indiscutido de peso Supermediano

Canelo Álvarez tuvo que navegar hasta lo profundo del round 11, pero finalmente noqueó a Caleb Plant para proclamarse campeón indiscutido de peso Supermediano en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Después de la victoria, con la que se convirtió en monarca en las 168 libras de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, Canelo agradeció el apoyo de la afición para su triunfo histórico.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes, los aficionados, mi familia y mi equipo. Esto va dedicado a todos, pero especialmente a México. Esta es otra victoria de nuestro equipo. Lo logramos", declaró Canelo. "Esto es enorme para la historia de México como campeón indiscutido. Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho".

Canelo se convirtió en el primer peleador latino y séptimo de la historia en ganar los cuatro títulos de una misma división, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021).

Los tres jueces de la pelea, Steven Weisfeld (98-92), Patricia Morse Jarman (96-94) y Dave Moretti (97-93) tenían a Canelo arriba en sus tarjetas luego de 10 rounds, antes de derribar a Plant dos veces en el décimo primero para obligar al réferi Russell Mora a intervenir para decretar el nocaut técnico.

"Caleb es un buen boxeador, lo respeto mucho, fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto. Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea", expresó Canelo. "Plant me estaba complicando, pero [el entrenador] Eddy [Reynoso] me decía que me mantenga fiel a la estrategia que teníamos en los dos rounds finales y logré vencerlo. Esa era la manera en la que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a aniquilarlo".

Después de la pelea, Plant fue llevado al al University Medical Center de Las Vegas, Nevada, como medida preventiva.