Reynoso revela pláticas para entrenar a Anthony Joshua y Vergil Ortiz

El entrenador del Canelo Álvarez está cerca de sumar dos estrellas internacionales más a su establo

El reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso confirmó que sostuvo pláticas con los equipos del excampeón mundial de los pesos Pesados, Anthony Joshua, y el alto clasificado del peso Welter, Vergil Ortiz, para poder sumarlos a su establo en busca de llevarles a la cima del boxeo.

Reynoso, que este jueves recibirá un reconocimiento especial de parte del Senado de la República, también fue distinguido por el Consejo Mundial de Boxeo con un anillo con brillantes en el que se lee su nombre y "2 veces entrenador del año", luego del gran año que tuvo dentro del ring con sus pupilos, empezando por Canelo Álvarez.

"He tenido pláticas con su papá [de Vergil Ortiz], vamos a ver si podemos hacer algo con él. Yo soy entrenador y estoy dispuesto a trabajar con quien sea", dijo Reynoso durante el marco de la bienvenida por la Convención 59 del CMB en la capital mexicana. Al preguntarle sobre Joshua, respondió: "También [con Joshua], hay que ver los tiempos de las peleas y estamos listos para trabajar. Estuve hablando con él, con Eddie Hearn para ver qué sigue".

Reynoso se colocó este año como el principal candidato para llevarse el premio a Entrenador del Año luego del éxito que tuvo con peleadores como

Canelo Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, Frank Sánchez, Andy Ruiz y Joselito Velázquez. Ya fue reconocido con este nombramiento en 2019 y ahora se espera que de nuevo su nombre quede inscrito en la lista de lo mejor del año, así como Canelo el de mejor púgil del 2021 luego de haber ganado sus tres duelos por nocauts y haber sumado todos los títulos de las 168 libras.

De cara al 2022, dijo Reynoso de Canelo Álvarez que le gustaría que hiciera solamente dos combates, ya que en los últimos 11 meses hizo cuatro y de alguna forma quieren que descanse su cuerpo para llegar en su mejor expresión a las peleas de mayo y septiembre que tienen planeadas.

De los rivales, mencionó Reynoso que están tanto Jermall Charlo como David Benavidez en las 168 libras, pero que también están Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en lo más alto de la lista, aunque por ahora no se ha sentado a platicar con Canelo del próximo movimiento.