Jerwin Ancajas: Unificar con Ioka es una pelea de ensueño 

El boxeador filipino tachó como la pelea de ensueño el duelo ante Ioka al ser su oportunidad para mostrar ser uno de los mejores.

El filipino Jerwin Ancajas unificará campeonatos de peso Supermosca el próximo 31 de diciembre en Tokio, Japón, en contra del multicampeón Kazuto Ioka, y, desde ya, consideró esa oportunidad como la pelea de sus sueños, pues al fin tendrá la oportunidad de probar que es uno de los mejores del mundo.

La madrugada de este jueves se anunció la pelea por la faja de la Federación Internacional de Boxeo en poder de Ancajas (33-1-2, 22 Ko’s) y el de la Organización Mundial de Boxeo que tiene Ioka (27-2, 15 Ko’s). El encontronazo será en el Ota City General Gymnasium en una velada de Manny Pacquiao Promotions, TGB Promotions, Shisei Boxing y Knucklehead Boxing.

“Esta es la pelea de mis sueños, he esperado seis meses para una pelea de este nivel que me permita probar a todos en el boxeo que soy uno de los mejores Supermoscas del mundo”, dijo Jerwin Ancajas a través de un comunicado. “He estado en Japón, he sparreado en el pasado y me encanta la gente de Japón, sus fanáticos son de los mejores del mundo. Respetan a todos los peleadores y siempre esperan que gane el mejor”, añadió.

Será la décima exposición por parte de Ancajas, quien en septiembre pasado cumplió cinco años como campeón tras haber derrotado al boricua McJoe Arroyo. Desde entonces peleó en Macao, Australia, Irlanda, México y Estados Unidos, con una efectividad del ciento por ciento, aunque no tuvo antes la oportunidad de poder unificar.

Kazuto Ioka, por su parte, viene de exponer exitosamente el cetro OMB ante el mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez en tremendo combate realizado en septiembre pasado. Antes de ello había dado cuenta de su paisano Kosei Tanaka. Kazuto es el único púgil en la historia de Japón en haber conquistado fajas en cuatro divisiones.

“Estamos muy felices de que Jerwin Ancajas, uno de nuestros primeros campeones mundiales, tendrá esta gran oportunidad de unificar los cinturones de la FIB y la OMB”, estableció Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions. “Jerwin ha esperado mucho tiempo por esta clase de pelea y llegará el 31 de diciembre, él va a recibir el año nuevo como el nuevo campeón Supermosca de la FIB y la OMB”, concluyó.