Rober Barrera y Muhammad Waseem disputan boleto por faja Mosca AMB

La pelea entre el colombiano y el pakistaní determinará al próximo rival de Artem Dalakian.

El colombiano Rober Barrera y el pakistaní Muhammad Waseem disputarán este viernes en Dubai el boleto que los lleve directo a disputar el campeonato de peso Mosca por la Asociación Mundial de Boxeo en poder del ucraniano Artem Dalakian, quien acaba de dar cuenta del panameño Luis ‘Nica’ Concepción.

La contienda entre Barrerera y Waseem será transmitido en suelo latinoamericano a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, mientras que ESPN+ se encargará de ello en territorio estadounidense. La cartelera incluye a los excampeones mundiales Badou Jack y Rocky Fielding, así como al contendiente Ohara Davies.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, tanto el colombiano Rober Barrera como el pakistaní Waseem detuvieron su registro en las 112 libras que permite el reglamento. La Asociación Mundial de Boxeo ordenó esta batalla para sacar retador de Dalakian, que no tuvo problemas para deshacerse del excampeón Luis Concepción al noquearle con tremenda exhibición hace unos días.

Para la batalla coestelar, Ohara Davies no podrá enfrentarse a Ismael Barroso como se esperaba, pero le encontraron reemplazo de último momento y ahora será Nicholas Mwangi el rival del británico. Davies detuvo la balanza en 139.3 libras, mientras que Mwangi registró apenas 138, dos por debajo del límite Superligero.

Por su parte, el excampeón Supermediano Rocky Fielding se medirá a Emmanuel Danso en un pleito en los Semicompletos. Fielding peleará por primera vez en dos años y por segunda ocasión luego de haber caído ante Canelo Álvarez en diciembre de 2018. En la báscula, Fielding pesó 174.2 libras por 169.8 libras Pesó 199de Danso.

Badou Jack, excampeón de peso Supermediano y Semicompleto, también volverá para hacer su segundo pleito del año y lo hará en la división de los Cruceros. Badou registró un tonelaje de 199.3 libras, mientras que su rival, Samuel Crossed, detuvo la balanza en 194 libras rumbo a la contienda pactada a 10 rounds.