Trasladan a 'Moi' Fuentes a la CDMX, lo reportan fuera de peligro

El boxeador de 36 años pasó casi seis semanas internado en un hospital en Cancún, debido a los golpes sufridos en la pelea ante David Cuéllar

El excampeón mundial Moisés ‘Moi’ Fuentes se encuentra ya en un hospital de la Ciudad de México y fuera de peligro, en espera de recibir luz verde para comenzar un proceso de rehabilitación física y neurológica, informó Janine Martínez, esposa del púgil que tuvo que ser hospitalizado en octubre pasado tras las lesiones provocadas durante una pelea en Cancún.

Fuentes, excampeón de peso Mínimo y Minimosca, volvió al ring para enfrentar a David Cuéllar el pasado 16 de octubre, terminando con un ayuno boxístico de poco más de tres años. Fue derrotado en seis episodios y llevado al hospital instantes después para ser revisado y ahí tuvo que ser operado de emergencia.

Después de casi seis semanas hospitalizado en Cancún, una ambulancia aérea trasladó a la capital mexicana a Moisés y fue llevado al Hospital General Xoco, donde continúa con atención médica y esperando cuándo es que pueden empezar con la rehabilitación que, seguramente, será larga y deberá apelar a la paciencia de ‘Moi’ y su familia.

“Llegamos el jueves pasado a la Ciudad de México en una ambulancia aérea y hasta ahora la atención ha estado bien, estamos esperando que nos avisen cuándo podemos comenzar con la rehabilitación”, dijo Janine. “Lo que nos han dicho es que está fuera de peligro”, añadió

La rehabilitación y las pruebas que le han realizado y realizarán a Fuentes servirán para medir las repercusiones que tuvo el incidente, por lo que la familia sabe que el peleador necesitará de todo el apoyo para poder terminar este proceso de la mejor manera y tratar de levantar la mano.

Moi, de 36 años, fue campeón de peso Mínimo en 2011 avalado por la Organización Mundial de Boxeo, y tras defenderlo con éxito en par de ocasiones, incluyendo una victoria sobre el legendario Iván Calderón, ascendió en 2013 al peso Minimosca para capturar el cetro interino OMB ganando a Luis de la Rosa.

Aunque intentó después consagrarse como campeón de peso Mosca, no tuvo éxito y en los últimos cinco años de su carrera, tuvo solamente seis peleas de las que ganó una, incluyendo caídas ante peleadores del calibre de Kosei Tanaka, Daigo Higa y Román ‘Chocolatito’ González. Tiene una marca profesional de 25-7-1 y 14 nocauts.