Joseph Parker supera a Dereck Chisora en victoria por decisión unánime

play
Usyk: Fury es un paso más cerca de unificar títulos (1:34)

Oleksandr Usyk dice que no rechazará pelear contra Tyson Fury, diciendo que Fury significa un paso más cerca de unificar los títulos de peso pesado del boxeo. (1:34)

Joseph Parker no dejó espacio para la discusión esta vez ya que su confiable uppercut derecho forzó tres conteos en su camino hacia una victoria unánime por puntos sobre Dereck Chisora el sábado.

El boxeador de Nueva Zelanda quería mejorar sus exhibiciones anteriores de este año, una victoria por decisión de puntos discutible sobre Junior Fa en febrero y Chisora en mayo, e hizo precisamente eso, ya que dictó la mayor parte de una pelea emocionante en el Manchester Arena, Inglaterra.

Parker obtuvo puntuaciones de 115-110, 115-111 y 114-112, lo que pareció cruel con Parker dado que se anotó tres caídas, y esta vez Chisora no pudo quejarse.

Parker forzó tres conteos a través de uppercuts de derecha en el cuarto, séptimo y octavo asalto, pero en todas las ocasiones Chisora mostró un coraje increíble y poder de recuperación para contraatacar. Fue una victoria mucho más convincente para Parker que hace siete meses, cuando se recuperó de una caída en el primer asalto para hacer lo suficiente en una decisión de puntos divididos sobre Chisora, también en Inglaterra.

"Es un tipo duro, nunca dejaba de venir", le dijo Parker (30-2, 21 KOs) a DAZN. "Practicamos y practicamos el uppercut correcto en el gimnasio, y qué regalo de Navidad. Me sentí mucho más fuerte que la primera pelea, pero todavía hay muchas mejoras por hacer. No me senté en mis golpes correctamente, Me apresuré. Dereck es un crédito para el deporte del boxeo, es muy entretenido".

La victoria es un impulso para las esperanzas titulares de Parker. Pero para Chisora (32-12, 23 KOs), una derrota número 12 en su carrera lo deja más alejado de la élite, pero sigue siendo uno de los boxeadores más emocionantes en la división de peso pesado. Parker ocupa el puesto número 2 en el organismo rector mundial de la OMB y el número 4 en la FIB y el CMB.