Joe Smith vs Steve Geffrard inaugura peleas titulares en el 2022

El combate por el campeonato de peso semicompleto de la OMB es el primero por un cinturón en el año

Joe Smith y Steve Geffrard disputarán la noche de este sábado la primera pelea de campeonato mundial en el 2022, cuando 'The Beast' ponga en juego el cetro Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN en territorio estadounidense y latinoamericano.

Smith saldrá favorito, con línea de -1200, para derrotar a Geffrard, quien llega como reemplazo de Callum Johnson, luego que el británico diera positivo al Covid. Este viernes en la ceremonia de pesaje, Joe registró 174.25 libras, mientras que Geffrard registró un tonelaje de 173.5 libras. La victoria de Steve paga hasta +800.

Vencedor de peleadores como Bernard Hopkins, Jesse Hart y Eleider Álvarez, Smith conquistó la faja vacante de la OMB de las 175 libras ante Maxim Vlasov en una batalla más que disputada que terminó siendo mayoritaria. Sus últimas dos derrotas fueron ante Dmitry Bivol y Sullivan Barrera. Tiene marca de 27-3 y 21 fueras de combate.

Del lado de Geffrard, tiene foja de 18-2 con 12 nocauts. Perdió sus dos primeras batallas como profesional, pero ganó las otras 18. Evidentemente no se ha enfrentado a un rival del calibre de Smith, quien tiene mucha más experiencia y mejor oposición, aunque se dijo listo para protagonizar la primera gran sorpresa del año.

Joe Smith necesita con urgencia la victoria para colocar su nombre en la lista de posibles rivales del mexicano Canelo Álvarez, cuyo manager y entrenador, Eddy Reynoso, dejó ver su interés en ir por los campeones del peso Semicompleto.

En el respaldo, Abraham Nova y William Encarnación se medirán a 10 rounds en la división de los pesos Plumas, mientras que el ascendente Omar Rosario chocará ante Raekwon Butler en la división de las 140 libras, como una de las atracciones especiales en el respaldo.